Sigue la batalla en la casa de Mercedes

Para Lowe, el final de Rosberg hará incómodo el invierno de Hamilton

En las tres últimas citas de la temporada, el alemán ganó con regularidad al '44'

El jefe británico ve muy meritoria la superioridad de sus pilotos con respecto al resto

AmpliarHamilton se relajó cuando ganó el título y eso le pesará hasta el comienzo de 2016 - LaF1Hamilton se relajó cuando ganó el título y eso le pesará hasta el comienzo de 2016

El director técnico de Mercedes, Paddy Lowe, manifestó que Lewis Hamilton se va a encontrar con un invierno incómodo después de que su compañero de equipo, Nico Rosberg, le diese un toque de atención en el tramo final de la temporada al lograr tres victorias seguidas en los Grandres Premio de México, Brasil y Abu Dabi.


Hamilton concluyó su tercer título con la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin. En las tres últimas carreras de la temporada, el '44' finalizó segundo y por detrás de Rosberg. En la clasificación también se invirtió la tendencia. Lewis superó a Nico en doce de las trece primeras carreras, pero luego el alemán terminó mejor los sábados de las posteriores seis citas.



A Lewis se le ha dado un ligero toque de atención en las tres útlimas carreras del año



Desde el Gran Premio de Singapur, Hamilton no se sintió igual de cómodo con su Mercedes. Así, planea pasar mucho tiempo en la fábrica durante el invierno para rectificar el problema. "Creo que a Lewis se le ha dado un ligero toque de atención en las tres últimas carreras, con Nico absolutamente en plena forma", declaró el jefe técnico de Mercedes en el almuerzo de los Premios BRDC, en Londres.



"Eso provocará a Lewis un invierno un poco incómodo. Tenemos la suerte de estar en una posición en la que hemos tenido un coche dominante así que lo menos que podemos hacer es asegurarnos de que tenemos una tremenda batalla entre los dos pilotos en la parte delantera. Creo que lo hemos hecho y vamos a seguir haciéndolo. Eso significa que necesitamos que cada chico empuje al otro hasta el límite y es lo que estamos haciendo", agregó.



Los resultados muestran una tasa de error muy baja por parte de nuestros pilotos



Lowe elogió a sus pupilos. Combinando los puntos de la general del Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen y el Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa no llegarían a la mágica cifra de Mercedes: "Lo que Lewis y Nico hacen es absolutamente tremendo. El equipo produjo un coche y una unidad de potencia fantástica y que Lewis y Nico lo hayan explotado también ha sido enorme".



"Se ha hablado de que la Fórmula 1 moderna es más fácil, de que los coches son fáciles de manejar y hay un montón de ayuda del equipo, pero es difícil. Ellos hacen un trabajo increíble y los resultados de este año muestran una tasa de error increíblemente baja por parte de los pilotos", finalizó Lowe.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top