El venezolano quiere un coche competitivo para el futuro

"Para limitarme a estar en la Fórmula 1, es mejor quedarme en casa; yo quiero más"

Un punto en apenas trece carreras, la frustración de Maldonado

El de Maracay se ve capacitado para ganar y luchar por Mundiales

AmpliarPastor Maldonado y su FW35 en Corea - LaF1Pastor Maldonado y su FW35 en Corea

Cansado de "luchar por entrar a la Q2", Pastor Maldonado ha hablado alto y claro al asegurar con total convicción que prefiere quedarse en su casa de Venezuela a volver a repetir una temporada oscura como la presente, en la que únicamente ha sumado un punto en las trece carreras celebradas hasta el momento.


Maldonado ha hecho pública su frustración, ya que entiende que su capacidad al volante sobrepasa el potencial de su mecánica. Por consiguiente, explica que un bólido como el Williams FW35 no satisface ni por asomo las aspiraciones personales que lo llevaron a ingresar a la categoría reina.



Quiero algo más, estoy aquí para algo más



"Estoy pasando por un momento muy bajo y necesito estar motivado para permanecer a mi nivel más alto. Quiero algo más, estoy aquí para algo más. No quiero limitarme a estar en la Fórmula 1, porque es mejor quedarse en casa si ha de ser así".



El de Maracay ha insistido en que "no le importa ser un simple piloto de Fórmula 1", ya que él lo que quiere es "ganar" sin importar cómo de difícil resulte la hazaña. Dado que no tiene duda alguna de su talento, Pastor cree que sus objetivos son realizables siempre que desde Grove le faciliten un coche mínimamente veloz.



"Espero que el año que viene tenga un coche mejor, porque lo necesito. Cada vez que he tenido uno bueno, he demostrado que puedo luchar por victorias y Campeonatos, así que resulta muy decepcionante estar luchando por entrar en la Q2".



"No estoy aquí para luchar contra Bottas. Él es un buen piloto, pero no es mi objetivo. Yo quiero batir a los grandes. En Barcelona (2012), gané cuando tuve la oportunidad de ganar una carrera, por lo que estoy preparado al 100% para ganar".



Finalmente, Pastor ha hablado de la incertidumbre que planea sobre su futuro profesional, pues aún es un misterio si la petrolera nacional PDVSA mantendrá su apoyo financiero tras el fallecimiento de Hugo Chávez, el presidente de Venezuela.



"Espero continuar en la parrilla, pero nunca se sabe. Podría depender o no del apoyo (económico), nunca se sabe. La Fórmula 1 es así. El año pasado estaba ganando, este año estoy en ningun lugar. Este año estoy aquí, no sé dónde estaré el próximo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Imola78

No serán las declaraciones más inteligentes que podría haber dicho, pero no deja de ser una verdad como un templo. Me sabe mal por él, más cuando el año pasado parecía que Williams empezaba a abandonar por fin el pozo donde aún sigue :(

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top