F1

Ellos van a ganar

Para Lauda, no es Mercedes quién tiene que hacer la F1 emocionante

Niki dice que sí hacen algo para mejorar el Mundial: "Ganamos para vosotros"
niki-lauda-mercedes-laf1es.jpg
Elisabeth Huerga
1
10 Jun 2015 - 18:28

Niki Lauda ha rechazado las sugerencias de que Mercedes está dañando la Fórmula 1 con su demoledor dominio, después de que se aseguraran otro doblete (el cuarto de esta temporada y el 15º con su actual pareja de pilotos) en el GP de Canadá con Lewis Hamilton al frente seguido de Nico Rosberg.
 

El presidente no ejecutivo de la formación alemana aparta a un lado las críticas al daño potencial que están realizando a la F1 con su paseo triunfal. "Yo no estoy a cargo de la política. Junto con Toto Wolff, sólo me encargo de dirigir al equipo de la mejor manera posible y más profesional y ganar cada carrera. Para eso es para lo que estoy aquí, y el resto no lo sé", declara el austriaco en Autosport.

Ha habido un 12% más de gente en Canadá viendo esta F1 'aburrida', están locos...

Los rivales de Mercedes están presionando para que el desarrollo de motores durante la temporada 2016 siga abierto, un cambio que requeriría un acuerdo con los de la estrella. Preguntado por si ellos van a "tomar la iniciativa" para mejorar la F1, Niki respondió: "Lo hacemos, ganamos carreras para vosotros. Mira las canadienses, ha habido un 12% más viendo este deporte considerado aburrido. Estos canadienses están locos...".

En referencia al hecho del descenso en lasventa de entradas para el próximo GP de Austria, Lauda opina: "Lo dije en la televisión austríaca: 'austriacos locos pensad como los canadienses y venid todos a Spielberg". Volviendo a lo sucedido en Montreal, Lauda está naturalmente satisfecho con el hecho de que Mercedes no pusiera un pie en falso de nuevo en el Gilles Villeneuve tras su error en Mónaco.

"Fue un resultado perfecto y no podríamos haber hecho un mejor trabajo. La única diferencia es que toda la estrategia y todo lo que teníamos que hacer era volver a la normalidad. Pilotos perfectos. Siempre estoy nervioso cuando están luchando hasta el final, porque nunca se sabe lo que puede suceder. Gracias a Dios no pasó nada, así que estaba equivocado con mi nerviosismo", concluye Lauda.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jun 2015 - 19:52
Comment

No, pero si no jugamos con nuestras reglas nos vamos. Menudo chanchullo se han montado con la basura turbo-híbrida.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25