Ellos van a ganar

Para Lauda, no es Mercedes quién tiene que hacer la F1 emocionante

Niki dice que sí hacen algo para mejorar el Mundial: "Ganamos para vosotros"

AmpliarNiki Lauda - LaF1Niki Lauda

Niki Lauda ha rechazado las sugerencias de que Mercedes está dañando la Fórmula 1 con su demoledor dominio, después de que se aseguraran otro doblete (el cuarto de esta temporada y el 15º con su actual pareja de pilotos) en el GP de Canadá con Lewis Hamilton al frente seguido de Nico Rosberg.  

El presidente no ejecutivo de la formación alemana aparta a un lado las críticas al daño potencial que están realizando a la F1 con su paseo triunfal. "Yo no estoy a cargo de la política. Junto con Toto Wolff, sólo me encargo de dirigir al equipo de la mejor manera posible y más profesional y ganar cada carrera. Para eso es para lo que estoy aquí, y el resto no lo sé", declara el austriaco en Autosport.

Ha habido un 12% más de gente en Canadá viendo esta F1 'aburrida', están locos...

Los rivales de Mercedes están presionando para que el desarrollo de motores durante la temporada 2016 siga abierto, un cambio que requeriría un acuerdo con los de la estrella. Preguntado por si ellos van a "tomar la iniciativa" para mejorar la F1, Niki respondió: "Lo hacemos, ganamos carreras para vosotros. Mira las canadienses, ha habido un 12% más viendo este deporte considerado aburrido. Estos canadienses están locos...".

En referencia al hecho del descenso en lasventa de entradas para el próximo GP de Austria, Lauda opina: "Lo dije en la televisión austríaca: 'austriacos locos pensad como los canadienses y venid todos a Spielberg". Volviendo a lo sucedido en Montreal, Lauda está naturalmente satisfecho con el hecho de que Mercedes no pusiera un pie en falso de nuevo en el Gilles Villeneuve tras su error en Mónaco.

"Fue un resultado perfecto y no podríamos haber hecho un mejor trabajo. La única diferencia es que toda la estrategia y todo lo que teníamos que hacer era volver a la normalidad. Pilotos perfectos. Siempre estoy nervioso cuando están luchando hasta el final, porque nunca se sabe lo que puede suceder. Gracias a Dios no pasó nada, así que estaba equivocado con mi nerviosismo", concluye Lauda.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de atmosferico

No, pero si no jugamos con nuestras reglas nos vamos. Menudo chanchullo se han montado con la basura turbo-híbrida.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top