DEJA ENTREVER QUE FERRARI YA LO HIZO

Para Fernley, Renault debe pedir ayuda a Mercedes con su motor

El de Force India ha asegurado que tanto Renault como Red Bull han cometido errores

AmpliarFernley aconseja a Renault buscar consejo en Mercedes - LaF1Fernley aconseja a Renault buscar consejo en Mercedes

Según Bob Fernley, jefe de equipo adjunto de Force India, Renault debería buscar ayuda en Mercedes para intentar hacer su propulsor más competitivo después de que la relación entre los galos y Red Bull se dirija al precipicio. Los austriacos están en busca de un nuevo suministrador y, tras recibir la negativa de Mercedes, Ferrari es la única opción que les queda, aunque presumiblemente los de Maranello le otorgarían propulsores con un rendimiento inferior al del equipo oficial. 

Por su parte, Bob Fernley ha querido repartir las culpas entre ambos bandos del matrimonio Red Bull-Renault, asegurando que ambos han cometido errores que deberían admitir para recuperar su relación y asegurar motores a Red Bull en el año 2016 después de que los austriacos hayan amenazado con abandonar el barco en caso de que no encuentren una unidad de potencia a la altura de sus exigencias.

Quizá un poco de ayuda por parte de Mercedes, como tuvo Ferrari, y podrían estar ahí

Al mismo tiempo, Fernley ha dejado entrever que la mejora que Ferrari ha vivido a lo largo del pasado invierno puede deberse a algún tipo de ayuda por parte de Mercedes, señalando que Renault podría hacer lo propio y apuntando a un error por parte de los galos de no haber recurrido a ayudas externas antes.

"Creo que se han cometido errores tanto por parte de Renault como de Red Bull, y ambos deberían sentarse juntos e intentar solucionarlo. El motor de Renault es capaz de avanzar hacia un rendimiento mucho mejor como Ferrari. Quizá un poco de ayuda por parte de Mercedes, como tuvo Ferrari, o algo, y podrían estar ahí. Así que creo que, quizá fue un error por su parte", asegura Fernley en el portal F1i.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Que yo sepa Ferrari, tuvo ayuda en una empresa austriaca AVL, por eso pego paso adelante tan bueno, no le pido ayuda a nadie, Renault ya vera lo que hace...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top