Cree que la Fórmula 1 ha perdido el rumbo

Para Eddie Irvine, la puntuación doble de Abu Dabi es "una locura"

La norma le ha indignado tanto que asegura no seguir el Mundial hasta que la quiten

AmpliarSalida del Gran Premio de Abu Dabi - LaF1Salida del Gran Premio de Abu Dabi

Es una de las normas más sorprendentes y polémicas de la historia de la Fórmula 1 y, como tal, la doble puntuación en el último Gran Premio de Abu Dabi no deja de provocar opiniones. Algunas en contra, como la de Sebastian Vettel, que la calificó de absurda, y otras a favor, como la de Sergio Pérez, que espera que favorezca el espectáculo. Hoy, hay que sumar un nuevo miembro al bando del tetracampeón de Red Bull, Eddie Irvine.  

 Deberían avergonzarse de sí mismos, han hecho estallar la historia de este deporte

"Es ridículo, nunca he escuchado una broma así en toda mi vida", dice enfadado el que fuera piloto de Jordan, Ferrari y Jaguar al Belfast Telegraph. Al norirlandés le ha indignado tanto que la carrera de Yas Marina valga el doble que asegura que no verá el Mundial hasta que quieten la norma: "Creo que la Fórmula 1 ha perdido el rumbo. Esta última regla del doble de puntos en la última carrera es una locura. Realmente me hizo darme cuenta que no voy a ver otra carrera hasta que la regla sea anulada".

Irvine se despacha a gusto sobre quiénes han decidido aplicar tal regla, esos que según él deberían estar avergonzados por lo que han hecho: "Esto es simplemente vergonzoso. Realmente lo es. Deberían avergonzarse de sí mismos. Solo pienso que la gente involucrada en estas decisiones ha perdido el rumbo. Ellos no tienen conocimiento de la realidad y las personas que están hay llevan mucho tiempo".

Pero su indignación no ha surgido de repente. Eddie es un purista, un amante de la Fórmula 1 clásica y ya se ha mostrado crítico con la FIA en otras ocasiones, como cuando se aprobó la introducción del DRS para favorecer los adelantamientos. Y ahora, un final tan cambiante le ha hecho explotar: "Ellos han hecho estallar la historia de este deporte, cambiando los puntos, cambiando la clasificación y ahora ¡el doble de puntos para la carrera final!". El grupo de los que se muestran en contra de la norma sigue sumando adeptos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top