SEÑALA QUE EL PROBLEMA ES LA DEMOCRACIA DENTRO DEL DEPORTE

Para Bernie Ecclestone el Grupo de Estrategia debería desaparecer

El británico opina que FIA y FOM deberían ser quienes tuvieran la última palabra

Horner, Tost y Hembery se muestran de acuerdo con las palabras de Ecclestone

AmpliarBernie Ecclestone - LaF1.esBernie Ecclestone

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 está siendo una de las figuras más criticadas en las últimas semanas, principalmente por los jefes de equipos pequeños, quienes señalan que se hace caso omiso a sus propuestas para intentar revertir la grave situación que el deporte está atravesando.

Sin embargo, los ataques no solo llegan desde las esferas más bajas del Gran Circo, y es que el propio Bernie Ecclestone ha señalado que el Grupo de Estrategia debería desaparecer para que FIA y FOM vuelvan a tener la última palabra, alegando que la influencia de los equipos grandes está teniendo efectos devastadores en comparación con los años en que tanto él como Max Mosley estaban al cargo.

El mandamás del Gran Circo lo ha dejado claro en múltiples ocasiones, el principal problema a la hora de tomar decisiones dentro de la F1 es la democracia que obliga a que todas las partes estén conforme con lo decidido.

El problema es que estamos gestionando algo muy democrático. Entre nosotros deberíamos decidir

“Deberíamos dejar de hacer el tonto y solicitar opiniones. El problema es que estamos haciendo funcionar algo que es muy democrático, y Jean no va a estar de acuerdo con eso. Le dije el otro día que ‘si a pareces con algo razonable, sea lo que sea, te apoyaré, igual que si nosotros aparecemos con algo razonable, deberías apoyarnos’”.

"Entre nosotros deberíamos decir ‘estas son las reglas del campeonato, si quieres estar dentro, genial, si no quieres, lo entendemos", señalaba Ecclestone ante Autosport, afirmando sin dudas que el Grupo de Estrategia debería pasar a mejor vida.

"Sí, absolutamente. Es jodidamente difícil para los constructores salir con algo. Si eres Mercedes, no querrías que nada cambiase. En la reunión del mes pasado no se decidió nada, ni siquiera la fecha de la siguiente reunión. Podríamos haber votado algún plan y después aprobarlo, pero nada".

El británico no es el único que opina que las decisiones deberían ser tomadas por los órganos de gobierno en vez de intentar consensarse entre los equipos, pues Christian Horner, Franz Tost y Paul Hembery se muestran de acuerdo con las reflexiones de Ecclestone.

El jefe de equipo de Red Bull señaló en su día que: "Cada equipo tiene su propia agenda y va a luchar por su parte. Bernie y Jean necesitan ponerse de acuerdo y decir ‘así queremos que sea el producto y así es como se necesita que esté gobernado’, y luego darnos la lista de inscripción y ver si queremos entrar o no".

Tost, por su parte, dejaba declaraciones muy similares a las de Horner, señalando que las decisiones deberían tomarse entre Ecclestone y Todt sin tener en cuenta la opinión de unos equipos que siempre buscarán su beneficio.

Tost: "El Grupo de Estrategia nunca aparecerá con una solución. Deben ser Bernie y Todt"

"El Grupo de Estrategia en sí mismo nunca aparecerá con una solución apropiada. Deberían ser Bernie y Jean en conjunto quienes deberían decidir lo que tenemos que hacer. Ni siquiera deberían preguntar a los equipos porque nunca llegarán a un acuerdo".

Hembery, también ha seguido la opinión de los jefes de equipo de Red Bull y Toro Rosso, mostrándose partidario de que la última palabra estuviera en boca de la FIA y la FOM.

"En cualquier deporte, no deberían ser los competidores quienes estuvieran involucrados en decidir los cambios. Como Christian dijo, definir entre la FIA y la FOM cómo va a ser el deporte y después que los equipos puedan decidir si quieren sumarse a ese guión", concluía el director de motorsport de Pirelli.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top