F1

ASEGURA QUE SUS REGISTROS SON MÁS POSITIVOS

Para Alonso, Honda ha mejorado el 2014 que hicieron Ferrari y Renault

Sigue confiando en el proyecto que eligió, aunque confiesa que el año ha sido frustrante
Dice que a la competencia le será muy difícil copiar sus conceptos cuando funcionen
alonso-austin-viernes-laf1_0.jpg
22
12 Nov 2015 - 18:47

A pesar de la pobre campaña protagonizada por McLaren Honda en 2015, Fernando Alonso ha reiterado su confianza en el futuro del renovado proyecto, asegurando además que, a pesar del catastrofismo que ha envuelto al rendimiento de su escudería durante esta campaña, los números son mucho mejores que los que Renault y Ferrari registraron en el anterior Mundial, el primero de los motores V6 Turbo híbridos.

"Ha sido duro. Todos queremos ganar, pero ha sido duro ya durante algunos años. Sé que ha sido una temporada difícil para nosotros, un año frustrante para todos nosotros, porque las expectativas eran muy altas. Pero, al mismo tiempo, los problemas en 2014 de Renault y Ferrari fueron más o menos los mismos que estamos teniendo ahora con Honda", asegura, señalando que solo Mercedes ha sido el único motorista que ha hecho bien los deberes en el inicio de la era V6 turbo híbrida.

Con un progreso normal, en 2016 deberíamos ser mejores que los demás fabricantes

"Así que solo Mercedes hizo las cosas bien el primer año. Nuestra difícil temporada, en comparación con los números de Ferrari y Renault en 2014, es mucho mejor. Si conseguimos tener un invierno normal y un progreso normal, el año que viene deberíamos ser mucho mejores que cualquier otro constructor", afirma con optimista el español ante los medios desplazados al Circuito de Interlagos.

Un año que viene en el que están todas las esperanzas puestas después de que el propio Alonso vaticinara que podrían hacerse a lo largo del invierno avances que podrían incluso traducirse en más de dos segundos por vuelta. No obstante, el asturiano señala que, sin importar el ritmo que tenga su monoplaza el año que viene, seguirá intentando darlo todo, aunque reconoce que sería decepcionante seguir lejos de la cabeza.

No tengo miedo de que el coche del año que viene no sea de primer nivel

"Definitivamente, sería un año frustrante y serían malas noticias, porque tenemos grandes esperanzas. Realmente confío en el equipo y creo que tenemos gente con talento y recursos para hacerlo bien. Si vamos a los test y tenemos un mal coche, en primer lugar será una sorpresa para mí, será una decepción para mí. Pero no creo que sea un problema, simplemente será otro año de aprendizaje y preparación para 2017".

"Será triste hacerlo desde el inicio pero, sería una sorpresa para mí si el año que viene no somos muy, muy competitivos. Tenemos todo, el coche responde bien, aerodinámicamente tenemos la dirección en la que ir. Estamos mejorando y veo cuando estamos en pista cómo atacamos las curvas y lo rápido que las pasamos, así que no tengo miedo de que el coche del año que viene no sea de primer nivel", afirmaba, reiterando de nuevo su confianza en el arriesgado camino que decidió tomar.

Nuestra fórmula puede ser una debilidad o la ganadora, creo que es ganadora

"La única manera de batir a Mercedes en el futuro próximo es tener dos proyectos muy fuertes, un tipo de filosofía y entendimiento diferente de la nueva Fórmula 1, y creo que estoy en el lugar adecuado”, afirmaba, viendo la diferente metodología de trabajo de Honda como un 'plus', aunque reconociendo que ha planteado conflictos.

"Puede ser una debilidad o puede ser la fórmula ganadora. Elijo creer que esta es la fórmula ganadora. Si copias lo que Mercedes hace, no puedes hacerlo mejor que Mercedes. Así que estar aquí, aislados, con otra cultura, con otra disciplina, con otra ética de trabajo... Ha sido difícil este año porque algunos de los procesos han sido más lentos de lo que deberían, pero algunas de las ideas que tenemos son muy únicas en el paddock. Así que si hacemos que funcionen les será muy difícil a cualquiera copiarlas", concluye.

 

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Nov 2015 - 05:26
Comment
#16 @#13 Birogancitua se caracteriza por tener un tono correcto y no ser fan extremista de nadie, de ech ... Ver comentario
Gracias por el cumplido, compañero, (aunque hay veces en las que pierdo la chaveta con algunos usuarios, como Sakhir), y si, aun no he dicho quien es mi piloto favorito, pues son 2: Kimi y Jenson. (de los actuales. Pues mi favorito de todos los tiempos es mi patrono Jim Clark).
15 Nov 2015 - 05:22
Comment
#20 haber pues amigos foreros comparemos: 2014 GP Brasil FP2, Ferrari: 01:12.696 2014 GP Brasil FP2, ... Ver comentario
Ojo que Brasil no es un circuito el cual se muestre el verdadero potencial del motor, a mi parecer, Interlagos es un circuito loteria, es decir,, no sabes como van a rendir los coches.
Ferschumacher
14 Nov 2015 - 01:56
Comment

haber pues amigos foreros comparemos:

2014 GP Brasil FP2, Ferrari: 01:12.696
2014 GP Brasil FP2, Red Bull: 01:12.956
2015 GP Brasil FP2, Mclatas: 01:14.644

Veamos entonces estar a 1.948 seg detras de Ferrari y a 1.688 detras de Renault es hecer mejor las cosas que en 2014 de los aludidos, Por dios y ahora que me van a argumentar.

tarso marques
14 Nov 2015 - 00:47
Comment
#18 @#17 El desinformado eres tu. La operación de Santander con McLaren en 2007 estaba totalmente desvi ... Ver comentario
mira que cosa ..¿.por que figura santander como "parthner" de mclaren hoy en su pagina oficial ? y 2do mira esta noticia de HOY viernes 13/11/2015 ..."El Banco Santander ha entregado este viernes 100 becas para la VI edición del Programa Fórmula Santander 2015 que premia a los alumnos de las 47 universidades brasileñas participantes con mejor expediente académico y peores condiciones socioeconómicas. Los galardonados recibieron de la mano de Fernando Alonso y Jesús Zabalza, presidente de Santander Brasil, becas de 5.000 euros y un curso en el extranjero durante un semestre ..." ¿ como y vetel o kimi ? ah está noticia apareció hace unas horas y desapareció rápido pero si tienes ganas buscas aca en laf1 en el apartado noticias , a la derecha de "home" un saludo
Default user picture
costaraño
13 Nov 2015 - 18:04
Comment
#17 @#15 ahhhh ok gracias por la data ...pero dime en 2007 santander y alo en mclaren..(salió mal..) pe ... Ver comentario
El desinformado eres tu. La operación de Santander con McLaren en 2007 estaba totalmente desvinculada de Alonso, Santander vio la oportunidad de mejorar su situación en el mercado británico aprovechando el fichaje del español y entrando como patrocinador de los pilotos McLren hecho que siguió así hasta 2013 o 2014. Y te recuerdo que tu que tanto sabes hasta hace dos dias decias que había vuelto a McLaren de la mano de Santander
tarso marques
13 Nov 2015 - 04:39
Comment
#15 De los seis contratos de Alonso en la f1. Botín solo intervino en uno. Y ya puse aquí un artículo ... Ver comentario
ahhhh ok gracias por la data ...pero dime en 2007 santander y alo en mclaren..(salió mal..) pero veamos en 2008 fer va renault ..y universia también y sabes universia es de botin ...en 2010 ..adivina ..cut off ..eres cansino como yo , y sin información ja ja ja
Default user picture
costaraño
13 Nov 2015 - 01:48
Comment
#13 @#8 Felicidades amigo, es un placer que se me den ARGUMENTOS y no insultos, le felicito y creo aprec ... Ver comentario
Birogancitua se caracteriza por tener un tono correcto y no ser fan extremista de nadie, de echo yo no se aun quien es su piloto favorito, y aun así el hombre aveces a de aguantar muchas gilipolleces. Es de agradecer tu postura reconociendole el mérito.
Default user picture
costaraño
13 Nov 2015 - 01:40
Comment

De los seis contratos de Alonso en la f1. Botín solo intervino en uno. Y ya puse aquí un artículo de un periódico de económica que cifraba en 5 los euros que revertian al Santander por cada euro invertido en Alonso. Botin no llegó donde llegó por tonto.
Y ya se que pierdo el tiempo y que vas a seguir erre que erre.

Default user picture
costaraño
13 Nov 2015 - 01:30
Comment
#10 @#7 mira HOY x HOY va gratis ...botín murió en 2014 , y con el.... la posibilidad de elegir au ... Ver comentario
Eres muy cansino
Ferschumacher
13 Nov 2015 - 00:45
Comment
#8 @#1 Te dare mis argumentos, los de un 'no fanboy' Comparemos los tiempos de la Q1 de McLaren el ... Ver comentario
Felicidades amigo, es un placer que se me den ARGUMENTOS y no insultos, le felicito y creo apreciar el angulo por donde había que mirar esta nota.
fenomenale
13 Nov 2015 - 00:36
Comment
#11 @#8 interesante comparativa de tiempos, aun que te olvidastes de introducir una variante importante, ... Ver comentario
Y es que es verdad, los neumáticos son quizá el elemento mas importante sobre la velocidad de un monoplaza. Puedes tener un muy buen coche, pero con las gomas al límite tienes todos los números de que te pasen los que llevan gomas mas frescas. Saludos.
13 Nov 2015 - 00:18
Comment
#8 @#1 Te dare mis argumentos, los de un 'no fanboy' Comparemos los tiempos de la Q1 de McLaren el ... Ver comentario
interesante comparativa de tiempos, aun que te olvidastes de introducir una variante importante, los neumaticos Pirelli de este 2015. Segun el circuito la ganancia de tiempo entre 2014 y 2015 oscila entre 1s y 2s
tarso marques
13 Nov 2015 - 00:09
Comment
#7 @#5 Force India ni cagando contrataría a Alonso por el hecho de que su sueldo es demasiado alto par ... Ver comentario
mira HOY x HOY va gratis ...botín murió en 2014 , y con el.... la posibilidad de elegir auto saludos
12 Nov 2015 - 21:34
Comment

Esta comparando, por supuesto con datos, los tiempos por vuelta de los coches de 2014 con el maclaren de 2015, en concreto de redbull y ferrari...creo que no es tan dificil de entender

12 Nov 2015 - 21:14
Comment
#1 Woooww, muchas cosas en una sola nota, haber: 1) No se que categoría vio, pero yo vi un 2014 muy ... Ver comentario
Te dare mis argumentos, los de un "no fanboy" Comparemos los tiempos de la Q1 de McLaren el GP de Italia de 2014 y 2015, especialmente los de Jenson. 2014: 1:26.328 2015: 1:26.058 y los tiempos de la Q3 en 2014 no son tan lejanos de los de la Q1 en 2015 Q3 2014: 1:25.379 Q1 2015: 1:26.058 Es decir el MP4-30 es 0,721 segundos más lento que el MP4-29 con MOTOR MERCEDES. Al punto que quiero llegar es que Honda, a pesar de los problemas de fiabilidad y potencia, no ha estado tan mal en su primer año, solamente sufre con los problemas que tuvo Renault el año pasado. Si recuerdas, Red Bull solo ganó carreras por 2 cosas: Los abandonos de Mercedes y la aerodinamica del RB10, en cambio Lotus vivia su peor año, poca fiabilidad y falta de potencia, los mismos problemas de McLaren. 2016 debería haber una mejora, pues tendrian que estar peleando ante Lotus y Force India. 2017 podria ser un año diferente para ellos, la nueva reglamentación podria beneficiarles. Asi como la reglamentación de 2009 le benefició a Red Bull y la reglamentación de 2014 benefició a Mercedes.
12 Nov 2015 - 21:03
Comment
#5 @#1 el punto 2 , no es amor al conformismo ...me parece que tiene que ver con que los equipos tienen ... Ver comentario
Force India ni cagando contrataría a Alonso por el hecho de que su sueldo es demasiado alto para el presupuesto del equipo.
12 Nov 2015 - 20:51
Comment
#1 Woooww, muchas cosas en una sola nota, haber: 1) No se que categoría vio, pero yo vi un 2014 muy ... Ver comentario
¿2014 BUENO PARA RENAULT? Si, se que Ricciardo ganó carreras con el RB10, pero sus victorias fueron mas que nada gracias a los abandonos de Mercedes y a la aerodinamica del RB10, el motor era un asco, sino averigua por qué Lotus se decidió pasar a Mercedes este año. El 2014 fue el año de Mercedes y punto, Ferrari dio un motor rancio, Renault, un motor poco fiable. Insisto ¿Que F1 viste el año pasado?
tarso marques
12 Nov 2015 - 20:44
Comment
#1 Woooww, muchas cosas en una sola nota, haber: 1) No se que categoría vio, pero yo vi un 2014 muy ... Ver comentario
el punto 2 , no es amor al conformismo ...me parece que tiene que ver con que los equipos tienen cero interés por él , si force india le mostrara interés , gratis esteria en force india ..creo yo ..saludos
12 Nov 2015 - 20:00
Comment

Creo que Alonso se refiere a que el rendimiento del coche es más o menos similar al que mostraron Renault o Ferrari el año pasado. El motor Ferrari de 2014 era fácilmente un segundo por vuelta más lento y Renault ídem. Puede que se refiera a potencial de velocidad. Igualmente no comparto su opinión, Honda ha usado más motores en una temporada que Ferrari en las dos temporadas con los V6 juntas...en fiabilidad están muy atrás. Lo que si puedo creerme es que la parte ciclo vaya bien, el año pasado acabaron la temporada muy arriba y creo que ese fue el motivo que hizo a Alonso ir a McLaren otra vez, el progreso. Habrá que esperar nuevas de Honda en invierno para ver si de verdad se mejora, la lógica dice que sí...pero nunca se sabe, Mercedes, Ferrari y Renault no estarán esperando de brazos cruzados tampoco.

12 Nov 2015 - 19:40
Comment

Teniendo en cuenta el proceso de construcción de cada motor, Honda habría logrado un año decente la pasada temporada. Los japos empezaron a diseñar su motor a finales de 2013, prácticamente principios de 2014, mientras que el resto llevaban desde finales de 2012 con los planteamientos.
No comparto las palabras de Alonso, pues comparando tiempos nos encontramos con desventajas de más o menos medio segundo... pero si miramos el nacimiento prematuro del motor Honda, no ha sido un año tan horroroso (que lo ha sido)...
Respecto al resto de la noticia, se ve de nuevo que Alonso está comprometido y confiado con los futuros autos que logren Mclaren-Honda. 2017 será otro "año de pruebas", pero con un coche mucho más competitivo. El objetivo principal de la unión es 2017, ya lo dijeron el año pasado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41