GP3 - Rusia - Carrera 1

Palou termina cuarto en Rusia y suma su mejor resultado del año

Alex Palou ha mantenido hasta el final su posición en la parrilla de salida

Ha intimidado a Bernstorff en la lucha por el podio, pero se ha quedado sin neumáticos

En las últimas vueltas se ha defendido de las embestidas de Jann Mardenborough

Luca Ghiotto ha sido el vencedor de la prueba seguido de Esteban Ocon

AmpliarAlex Palou en Rusia - LaF1Alex Palou en Rusia

Alex Palou ha encadenado su quinta carrera consecutiva en la zona de puntos a la vez que ha sumado su  mejor resultado como piloto de la GP3. El piloto de Campos Racing ha terminado cuarto en la primera cita del fin de semana, que tenía que celebrarse ayer pero que se pospuso para la matinal del domingo a raíz del accidente de Carlos Sainz en los Libres 3.

Palou, que partía cuarto, ha perdido inercia en el momento de la salida porque se ha visto obligado a esquivar un monoplaza que se había quedado calado. Eso ha jugado a favor del italiano Luca Ghiotto, que arrancaba sexto y que ya en la primera curva se situaba por delante del piloto español.

Tras la falta de velocidad de Bélgica e Italia, el equipo Campos había hecho varios cambios en la mecánica de su GP3 para recuperar el rendimiento perdido. La primera toma de contacto real ha sido satisfactoria y ha puesto de manifiesto que, si bien la velocidad punta aún no es una de sus virtudes, el coche es capaz de mantener un ritmo constante y parejo al del resto de bólidos.

De hecho, Palou ha aspirado al podio durante buena parte de la carrera. Ha buscado la tercera plaza de Bernstorff, quien ha tenido a menos de un segundo, pero al final se ha quedado sin neumáticos y se ha resignado a conducir a la defensiva para no verse superado por otros rivales.

Jann Mardenborough (5º) ha dado un paso adelante en las últimas vueltas tras gestionar perfectamente la degradación de los neumáticos, pero no ha encontrado el hueco para superar al catalán de Campos Racing, que con este resultado ha mejorado la quinta plaza que consiguió en Spa-Francorchamps.

El vencedor de la carrera, sin embargo, ha sido Luca Ghiotto. Le ha arrebatado el liderado a Esteban Ocon con una espectacular apurada de frenada durante la primera vuelta. 

La segunda carrera del fin de semana empezará hoy mismo a las 11:30 hora local.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top