GP3 - Bélgica

Palou suma sus primeros puntos: "Al fin una carrera sin problemas"

Esteban Ocon (ART) se ha llevado la victoria, Bernstorff y Kirchhofer completan el podio

Palou partía 14ª y ha remontado hasta la 8ª posición en una prueba caótica

Han descalificado a un piloto, por lo que su resultado final es una séptima plaza

Mañana tomará la salida desde la primera fila de la parrilla, Alex apunta al podio

AmpliarAlex Palou en la salida de Spa-Francorchamps - LaF1Alex Palou en la salida de Spa-Francorchamps

Alex Palou ha sumado hoy sus primeros puntos como piloto de GP3 tras terminar en octava posición en la primera carrera de Spa-Francorchamps, donde ha remontado cinco posiciones en medio de una prueba caótica plagada de accidentes.

Este resultado del joven de Campos Racing supone una importante inyección de moral para el catalán, cuya primera mitad de Campeonato estuvo lastrada por la mala suerte en forma de errores humanos, problemas mecánicos y accidentes. 

Palou está contento con el resultado de hoy y ya tiene la vista puesta en la carrera de mañana, prueba que arrancará desde la segunda posición gracias al sistema de parrillas invertidas de esta categoría.

"Estamos bastante contentos, por fin ha llegado una carrera normal sin ningún problema de pilotaje o mecánico. Mañana saldré segundo, desde la primera fila. Sabemos que hoy hemos ido bastante bien y que mañana podemos conseguir un buen resultado", ha dicho en declaraciones a LaF1.es.

Mañana quiero hacer una buena carrera y terminar en el podio

El objetivo de Alex para mañana es cruzar la línea de meta en posiciones de podio. Es muy consciente de que será vital firmar una buena salida para multiplicar sus opciones.

"Seguro que todo es mucho más sencillo si nos ponemos líderes en la salida o en la primera vuelta, a partir de ahí sería gestionar la carrera. Todo cambia si vas primero, segundo o tercero, por lo que ya veremos cuál es la situación. El objetivo es hacer una carrera muy buena y terminarla en el podio".

Palou partía hoy desde la 14ª posición de la parrilla, justo en medio del pelotón, pero se ha mantenido alejado del peligro por mucho que éste haya ocurrido cerca de él.

"Ha sido una carrera un poco caótica para todos, ha habido bastantes accidentes. Los que iban por delante de mí se han tocado en un par de ocasiones y la verdad es que no me ha favorecido, porque yo he tenido que frenar y eso ha hecho que los que venían por detrás me pasaran".

El de Campos Racing ha usado un monocasco distinto al que gastó ayer en los entrenamientos libres, pues el chasis original quedó dañado por un golpe con los resaltes del Raidillon, ya retirados por la FIA.

"Este año han intentado que el circuito sea más seguro y lo que han hecho es hacerlo más peligroso al instalar unos bordes en Eau Rouge. Ayer tuvimos un accidente ahí. Es imposible frenar porque vas demasiado rápido, pasé por encima del resalte y mi monocasco se rompió. Lo hemos cambiado por otro y hemos tenido que ir directos a la sesión de clasificación. No hay mucha diferencia entre ambos, ahora ya está todo solucionado".

La segunda carrera del fin de semana arrancará mañana domingo a las 09:25 hora peninsular española.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top