GP de Bélgica F1 2017
La GP3 visita el circuito de Sakhir

Palou se queda a cinco décimas de la pole y saldrá cuarto en Baréin

Ocon ha firmado el mejor tiempo por delante de Guiotto y Ceccon

Palou vuelve a despuntar a una vuelta y buscará mañana su primer podio de la temporada

AmpliarAlex Palou saldrá cuarto en Baréin - LaF1Alex Palou saldrá cuarto en Baréin

Alex Palou ha terminado cuarto en la sesión clasificatoria de GP3 disputada en Baréin. Tras obtener su mejor resultado del año hace un mes en Rusia, el piloto catalán partirá con opciones de aspirar a la batalla por el podio en la carrera que se disputará mañana en el circuito de Sakhir.


Delante de Palou, la tabla clasificatoria refleja la extrema competitividad que existe actualmente en la batalla por el Campeonato Mundial. Esteban Ocon, segundo clasificado, ha conseguido la pole por delante del líder, Luca Giotto, quien le aventaja por una mínima distancia de dos puntos a falta de dos carreras para el final. Tercero saldrá el italiano Kevin Ceccon.



Pese a que la distancia con Giotto y Ceccon sea de apenas unas milésimas, el mejor tiempo de Ocon ha sido más de cinco décimas más rápido que el de Palou. Por detrás de Alex saldrán Marvin Kirschhöfer y Artur Janosz, mientras que el otro monoplaza de Campos Racing, pilotado por Zaid Ashkanani, ha sido el más lento de la sesión.



En su columna previa al GP de Baréin, Palou preveía un fin de semana "más complicado" que Rusia debido a las exigencias particulares del trazado de Sakhir. "Es probable que sea el circuito con más degradación de todo el campeonato y eso no nos ayuda porque la degradación es nuestro punto débil", publicaba para LaF1.es.



En cualquier caso, Palou es consciente de que firmar una buena posición en la sesión clasificatoria puede situarle en disposición de repetir la gesta de Sochi. "Sabemos que en la sesión de clasificación podemos ser rápidos y luego de cara a la carrera intentaremos evitar perder posiciones", comentaba el catalán.



A lo largo del 2015, Palou ha sido capaz de conseguir resultados prometedores como dos terceras posiciones en las sesiones clasificatorias de Silverstone y Austria. No obstante, la falta de fiabilidad de su monoplaza y otros incidentes de carrera le impidieron sumar sus primeros puntos hasta el Gran Premio de Bélgica.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top