GP3 - Austria

Palou saldrá tercero: "Tenemos ritmo y en carrera pueden pasar muchas cosas"

El italiano Luca Ghiotto se ha hecho con la Pole Position, seguido de Esteban Ocon

Alex Palou ha cometido un error en su última tentativa de vuelta rápida

Sin ese fallo, está convencido de que hubiera podido arrebatarle la segunda plaza a Ocon

AmpliarAlex Palou en el Red Bull Ring - LaF1Alex Palou en el Red Bull Ring

Segunda Pole consecutiva para el italiano Luca Ghiotto, que esta mañana ha volado más rápido que nadie en la sesión de clasificación que la GP3 ha celebrado en el Red Bull Ring.

La cronometrada se ha disputado sobre seco a pesar de la amenaza constante de la lluvia, amenaza que no se ha materializado y que ha permitido que todos los pilotos buscaran sus mejores tiempos con los neumáticos slicks.

Alex Palou ha terminado en una impresionante tercera posición, apenas un par de décimas por detrás del poleman, aunque es probable que hubiera podido mejorar su tiempo de no ser por una salida de pista que ha empañado su última vuelta rápida.

El catalán ha entrado muy rápido en la última curva y se ha salido por el exterior, pero ha evitado el impacto con los muros tras forzar un trompo para regresar al centro de la pista. Su chasis ha resultado intacto, aunque el estado en que han quedado sus neumáticos le ha impedido luchar por un resultado mejor.

Sin los problemas de la última vuelta, estaríamos en la primera fila de la parrilla

"Está bien estar otra vez en la segunda fila de la parrilla. El coche ha ido muy bien con los dos juegos de neumáticos, siempre hemos estado entre los cinco primeros, pero creo que de haber podido cerrar la última vuelta sin problemas habríamos estado en la primera fila. Quizá no primeros, pero sí segundos", ha comentado a los medios de comunicación.

"En la última vuelta estaba mejorando, pero he cometido un error y he tirado largo. He tocado el astroturf y entonces el coche se ha ido recto. Se trata de encontrar tus límites y eso es lo que he hecho esta mañana. De no haber destruido los neumáticos hubiéramos podido hacer una vuelta más, pero estoy contento con nuestro tiempo".

Alex no descarta luchar por la victoria, aunque recuerda que en el mundo de las carreras no tiene sentido hacer predicciones de ningún tipo.

"En una carrera pueden ocurrir muchas cosas", ha resaltado. "Espero que sí, pero está la salida, la gestión de los neumáticos, que es muy complicada... Ya veremos. Nosotros tenemos buen ritmo y ahora afrontamos con ganas la carrera. El objetivo es no perder 20 posiciones en la salida y sumar tantos puntos como sea posible", ha comentado con humor.

Los resultados de esta sesión sirven para determinar el orden de salida de la primera carrera del fin de semana, prevista para esta tarde a las 17:20 hora española.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top