GP3 - Baréin

Palou remonta del último al 10º puesto en la segunda carrera

El piloto español abandonó en la primera carrera disputada ayer

Victoria de Luca Ghiotto por delante de Esteban Ocon

AmpliarPalou remontó 14 puestos desde la última posición - LaF1Palou remontó 14 puestos desde la última posición

Alex Palou ha podido compensar la mala suerte que tuvo en la primera carrera de ayer, donde tuvo que abandonar cuando ni siquiera se había realizado la salida. El piloto español tuvo que entrar a boxes en la vuelta de formación por un problema en el sensor del acelerado, lo que le impedía tomar la salida.


La primera carrera se iba a la ruina pese a las brillantes expectativas que traía Palou, ya que el piloto catalán salía desde la cuarta posición. Nunca sabremos si podía haber luchado por el podio, pero la mala suerte volvió -y ya van demasiadas veces esta temporada- a golpearle.



El abandono de ayer le condenaba para la carrera de hoy, ya que Palou tenía que salir desde la última posición. Sin embargo, el piloto de Campos Racing no se ha rendido y nos ha deleitado con brillantes luchas y adelantamientos. Tan solo en la salida y en la primera vuelta, el barcelonés ya había remontado 10 posiciones para colocarse en la 14ª plaza. Su remontada, por eso, se vio cortada en la segunda vuelta por la salida del coche de seguridad y, en la tercera vuelta, dirección de carrera decidió ondear la bandera roja tras un fuerte accidente que dañó severamente las protecciones.



Si la remontada había sido antológica en los primeros giros, Palou ha sido uno de los grandes protagonistas en la segunda parte de la carrera, al el estar involucrado en intensas luchas para intentar entrar en el Top 10. Finalmente, el de Campos se llevó esa ansiada décima plaza y, a pesar de irse de Baréin con ceros puntos, se va con mucho aprendizaje y diversión.



En lo que respecta a la lucha por el título, Luca Ghiotto pasó por encima de Esteban Ocon. El piloto italiano hizo una salida magistral y ya estaba primero cuando salió el coche de seguridad y la bandera roja. Mientras, el piloto galo se quedaba rezagado detrás de Celis Jr. y, cuando finalmente lo pudo adelantar, Ghiotto ya estaba a dos segundos y le fue imposible luchar con él. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top