GP de Bélgica F1 2017
GP3 - Bélgica

Palou lidera ocho vueltas y termina quinto en Spa-Francorchamps

El de Campos Racing partía segundo, pero ha ganado el liderato en la salida

Dos periodos de coche de seguridad han permitido que el pelotón se reagrupara

En las últimas vueltas la diferencia de velocidad punta ha jugado en su contra

AmpliarAlex Palou en Eau Rouge - Laf1Alex Palou en Eau Rouge

Alex Palou ha terminado quinto en la segunda carrera de Spa-Francorchamps, prueba que ha empezado desde la segunda posición de la parrilla y que ha liderado durante ocho de las trece vueltas que componían la cita.

En la salida, Palou ha traccionado bien y se ha beneficiado de una arrancada muy pobre de Bosak para arrebatarle la primera plaza a su llegada a La Source, dejando en sus retrovisores a los tres monoplazas del equipo ART.

El de Campos Racing ha controlado bien la carrera e incluso ha abierto una pequeña ventaja, pero dos periodos de coche de seguridad han jugado en su contra y han permitido que el pelotón se reagrupara.

En la novena vuelta, Ghiotto le ha adelantado en la recta de Kemmel tras sacar petróleo del rebufo a su paso por Eau Rouge. La velocidad punta del Trident ha demostrado ser demasiada para el coche con dorsal 24, que no ha podido hacer nada para mantener su plaza.

En los últimos giros de la carrera, Palou ha perdido algo de ritmo en relación a los rivales que le rodeaban y ha sufrido otros dos adelantamientos en Les Combes fruto de la diferencia de velocidad punta y un último en la bus-stop por rebufo.

La quinta plaza puede saber a poco visto lo visto durante la primera mitad de la prueba, pero sumada a la séptima posición de ayer supone una inyección de confianza para un equipo que no había sumado ningún punto en la primera mitad del Campeonato.

La GP3 no descansa y de aquí dos semanas viajará hasta Monza, Italia, donde una vez más volverá a actuar de telonera de la categoría reina del automovilismo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top