GP de Bélgica F1 2017
Hablamos con el piloto

Palou arrasa en el test de Jerez: "El coche es una bestia, he flipado"

Ayer se estrenó en las World Series Fórmula V8 3.5 en los test de Jerez de la Frontera

Marcó el tiempo más rápido del día y superó en seis décimas al probador de Force India

Su vuelta también fue la más rápida de los tres días de entrenamientos

AmpliarAlex Palou, ayer en el circuito de Jerez - SoyMotorAlex Palou, ayer en el circuito de Jerez

Alex Palou ha marcado el tiempo más rápido en los test colectivos que las World Series 3.5 han celebrado esta semana en el circuito de Jerez. Palou valora muy positivamente su debut en la categoría y reconoce que le ha sorprendido la velocidad en el paso por curva de sus monoplazas.

Los entrenamientos han durado tres días, pero Palou sólo ha participado en el último. Sin tiempo de preparación ni experiencia previa con el coche, se ha enfundado los guantes para tomarle las medidas al campeonato. Está encantado con la experiencia y el resultado

Al caer la bandera cuadriculada, Alex aventajaba en medio segundo al resto de pilotos. Fue seis décimas más veloz que Alfonso Celis Jr, probador del equipo Force India de Fórmula 1. El suyo también era el tiempo más rápido de todos los test, aunque está convencido de que tenía margen para mejorar más.

"Me ha sorprendido mucho. Todo el mundo me había hablado de la carga aerodinámica y del coche en sí, pero la realidad es 100 veces más bestia de lo que te esperas", comenta en declaraciones a SoyMotor.com.

"He flipado al llegar a la primera curva rápida, sinceramente. Pensaba que había entrado súper mega fuerte, pero he tenido que dar mucho más gas. Luego en la siguiente vuelta me he dicho: ‘ahora sí, tiro el coche y se aguanta’. Y me ha vuelto a pasar lo mismo. Me he tirado toda la mañana pasando por las curvas y diciendo ‘joder, tengo que empujar más’. Y acabas el test pensando que podrías haber empujado más aquí o ahí".

En la sesión matinal, Palou se quedó a ocho centésimas de la mejor marca. Fue en la vespertina cuando pisó a fondo el acelerador y marcó un 1'26"668 para concluir la jornada por todo lo alto.

"Nos tomábamos el test con muchas ganas, pero sabiendo que entraba en el tercer día y que iba a costar cogerle el ritmo porque había pocos debutantes y poca gente que no hubiera hecho los días anteriores. Pero aun así, ha ido muy bien. Me he encontrado cómodo con el coche y el equipo rápidamente, todo ha salido de fábula".

Las World Series y la GP2 son las dos antesalas de la Fórmula 1. Palou ha tenido ocasión de probar sus respectivos monoplazas en dos test separados por siete días de diferencia. ¿Cómo los compara?

"Son filosofías de coche bastante diferentes. El World Series tiene bastante más carga aerodinámica, aunque el GP2 tiene más potencia. Cada uno se comporta de una forma distinta y lo tienes que pilotar de una forma distinta, pero es muy divertido".

"Los neumáticos se notan mucho. El GP2 es Pirelli y los Michelin del World Series te permiten hacer más vueltas, y eso te ayuda muchísimo. Si no fuera porque estos neumáticos, me hubiera costado mucho más porque ya vas limitado de neumáticos y es imposible progresar cuando sólo puedes hacer 10 vueltas con cada juego. Pero por suerte eran Michelin y he podido rodar bastante".

También ha comentado cómo se preparó para esta ocasión. "He tenido muy poco tiempo. Yo me enteré a última tarde, la tarde antes de ir a Jerez. Me lo preparé en casa como pude con el simulador. Me bajé el mod del coche del 3.5 y el del circuito de Jerez, y me puse a entrenar y dar vueltas. No lo he podido preparar como me hubiera gustado, pero tampoco se puede pedir todo"”.

Palou también ha pronunciado unas palabras en agradecimiento a Teo Martín. "Ha ido muy bien. No conocía en persona a Teo Martín, aunque sabía quién era. Ha ido muy bien. Todo el equipo ha estado simpático y Teo se ha portado muy bien conmigo. Ojalá llegue la posibilidad de hacer World Series, porque es un campeonato que corriendo con el WEC va a ir a más y la verdad es que me gusta, me gusta mucho".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Perán

La GP3 no era su sitio, espero que consiga una plaza en las World Series y le vaya mucho mejor allí.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top