Futuro complicado para el catalán

Palou: "Ahora barajo la F3 y la GP3, decidiremos cuando tengamos el presupuesto"

La F3 o la GP3 podrían ser el siguiente paso para esta joven promesa

Palou: “No sé si los pilotos que hay actualmente en F1 son los mejores”

AmpliarAlex Palou ya participó en el test que la GP3 organizó en Abu Dabi - LaF1Alex Palou ya participó en el test que la GP3 organizó en Abu Dabi

Alex Palou es una de las grandes promesas del automovilismo español, pero la falta de recursos económicos le cierra las puertas para entrar en la élite. El piloto catalán se estrenó esta temporada en los monoplazas tras una carrera llena de éxitos en el mundo del karting y su exitoso debut en la EuroFormula Open le ha valido para participar en la prestigiosa prueba en Macao y completar varios días de test en la GP3 e, incluso, probar un DTM. 

El Fórmula Catalunya de Karting, campeonato social que se disputa en el Kartodrom Catalunya de Lliçà de Vall, le vio crecer desde muy pequeño hasta dar el paso a categorías mayores de esta disciplina. Ahora, tras dar el salto a los monoplazas, la vida de Palou ha dado un giro de 180º, pero aún considera que la Fórmula 1 está muy lejos.

"La F1 está en otro mundo, pero hay otras competiciones en las que centrarse. Estaría mucho más tranquilo si tuviera un buen patrocinador que me lo pudiera permitir todo, pero estoy muy contento con la situación actual. Adrián Campos y toda mi familia me ayudan muchísimo; siempre intentamos buscar lo mejor para nosotros, así que esperemos que salga alguna cosa", comentó en declaraciones al programa Free Practice 4 de Cadena Motor.

Ojalá tuviera la oportunidad de emular a Fernando Alonso

El catalán no quiere obsesionarse con el Gran Circo y espera conseguir grandes éxitos en otras categorías. "Cada vez es más difícil llegar a la Fórmula 1 y dependes de otras cosas para entrar ahí. Ojalá tuviera la oportunidad de emular a Fernando Alonso, pero si no puedo llegar a la F1 tampoco se acaba el mundo", insistió.

Palou opinó sobre la Fórmula 1 actual, donde se ha puesto en duda la valía de los pilotos teniendo la falta de experiencia de algunos de ellos. "No he competido con los pilotos que hay en Fórmula 1, excepto algunos que participarán el año que viene como Verstappen o Sainz. No sé si los 20 que hay actualmente son los mejores que pueda haber, pero seguro que hay muchos pilotos que lo harían igual que los que están ahora. No obstante, ninguno de los que están ahora son malos", juzgó el barcelonés.

La F3 y la GP3 requieren un capital demasiado alto, ya decidiremos cuando tengamos el presupuesto

De cara al futuro, la joven promesa del automovilismo español contempla dos opciones principales, pero que requieren un gran apoyo económico. "Las categorías que se barajan a partir de ahora son la Fórmula 3 y la GP3, pero ambas requieren un capital demasiado alto. Estamos trabajando en ello y cuando tengamos el presupuesto necesario ya decidiremos dónde vamos", reveló.

De hecho, Alex Palou ya disfrutó de tres días de test en Abu Dabi con un GP3, donde sacó conclusiones muy alentadoras. "La valoración general de los tres días de test de GP3 es muy positiva. Al principio era complicado adaptarse a la pista, a un nuevo coche y a los neumáticos. Al final tuvimos algunos problemas por arriesgar, pero acabamos contentos", añadió.

Además de estas dos competiciones, el automovilismo español está de enhorabuena por la creación de la F4 española, un campeonato que tiene la intención de convertirse en el primer escalón del karting a los monoplazas. "No tengo mucha información sobre ello, pero creo que es una muy buena oportunidad para saltar del karting a los monoplazas. Es un campeonato que no requiere demasiado presupuesto, comparado con los demás. Además, los circuitos elegidos son muy buenos y parece que será muy interesante", comentó Palou. 

Llegar a la F1 es un sueño, pero hay otras cosas

Una de las puertas alternativas a la F1 es el campeonato de turismos alemán (DTM), donde Alex Palou ya tuvo la oportunidad de probar un Audi esta misma semana. "Es un coche completamente diferente y la experiencia también fue muy buena. Es un campeonato muy competitivo y la Fórmula 1 no es lo único que hay. Llegar a la F1 es un sueño, pero hay otras cosas como la resistencia, turismos o el mismo DTM. Pero tampoco es algo que es fácil para entrar, no es tan complicado como la F1 pero igualmente es muy difícil", sentenció.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de patolas2

Ojala tenga suerte este chaval y encuentre patrocinadores,he visto alguna carrera suya y es buenísimo,sería una pena que se perdiera semejante talento por el maldito dinero

Imagen de patolas2

Ojala tenga suerte este chaval y encuentre patrocinadores,he visto alguna carrera suya y es buenísimo,sería una pena que se perdiera semejante talento por el maldito dinero

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top