F1

NO DESCARTA PERMANECER EN F1

Palmer y la opción Williams para 2018: "Hay una posibilidad"

Pese a ello, asegura que si abandona el Gran Circo comenzará "un nuevo capítulo"
Trata de hacerlo lo mejor posible en las carreras que le quedan con Renault
Busca un asiento "a largo plazo" y la Indycar está entre sus opciones
palmer-renault-indycar-2018-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
29 Sep 2017 - 18:14

Jolyon Palmer enfila la recta final de su trayectoria en Renault. El piloto británico cederá su sitio en 2018 a Carlos Sainz –quién sabe si antes, ya que las negociaciones de los de Enstone para bajarle del coche en 2017 continúan– y deberá buscar acomodo en otra escudería. En cualquier caso, Palmer se enfrenta a una nueva etapa, y le gustaría tener asegurado un volante a largo plazo. Por ello no cierra la puerta a una salida del Gran Circo.

"Si estoy fuera de la F1 a final de año, será obviamente un nuevo capítulo. Querría ponerlo todo sobre él, y tener algo a largo plazo, realmente. Pienso que la F1 es genial y me gustaría permanecer aquí, pero a menos que estés en un sitio seguro, entonces es ir año a año y hay mucha presión. –Miraría– algún sitio donde pueda disfrutar mi pilotaje, y centrarme en el largo plazo", comentó el británico en Malasia en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

La opción más real que le queda a Palmer para permanecer en el Gran Circo es Williams. Pero no será fácil para el conseguir ese asiento, ya que pelea con rivales como Felipe Massa, Robert Kubica o Paul di Resta. "Creo que hay una oportunidad. No pienso que ellos hayan confirmado sus planes. No lo sé, para ser sincero. Estoy simplemente concentrado en hacerlo lo mejor posible cada carrera, y cada carrera es una oportunidad de demostrar de lo que soy capaz", afirmó.

"Hasta donde yo puedo ver, hay un asiento. Hay varios pilotos que lo quieren. Hay una oportunidad, pero realmente no voy a centrarme en ello. Se trata de mi haciendo lo mejor que pueda y ver qué se va desarrollando", dijo el todavía piloto de Renault.

Lo cierto es que sus opciones parecen remotas, y por ello Palmer ya mira más allá de la Fórmula 1. Uno de los destinos que baraja es la Indycar, en la que Alonso debutó esta temporada con las 500 Millas de Indianápolis: "Estoy abierto, es una opción, pero fuera de la F1 hay muchos lugares a los que ir y correr. Indy es uno de ellos, pero no estoy diciendo que sea la opción preferida o que no lo sea. Obviamente es muy diferente y requiere mucha reflexión. Por el momento no tengo planes en firme. Hay diferentes opciones, y algunas son las que prefiero hacer", finalizó.

Romain Grosjean ha recomendado al piloto británico mirar hacia el futuro con optimismo. "Una cosa que me ha enseñado la vida es que cuando la F1 se acaba, hay aún una vida. Sí, tienes menos redes sociales, pero aún te quedan amigos y familia y hay muchas categorías buenas además de la F1, así que puedes hacer lo que te encanta", ha señalado el francés en declaraciones para el diario danés Ekstra Bladet.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33