Cree que los jóvenes talentos tienen el nivel suficiente para estar en F1

Palmer: "Verstappen ha cerrado la boca a los pilotos veteranos"

El piloto de Renault espera poder hacer también un gran año de debut

AmpliarMax Verstappen es señalado como una futura estrella de la Fórmula 1 - LaF1Max Verstappen es señalado como una futura estrella de la Fórmula 1

Generaciones como la de Jenson Button, Kimi Räikkönen o Felipe Massa están en los finales de su etapa en la Fórmula 1. A eso hay que sumarle una nueva generación que sube con fuerza. El año pasado fue la oportunidad de Max Verstappen y Carlos Sainz de poder hacer su debut. En 2016 le va a tocar el turno a Jolyon Palmer, ganador de la GP2 en 2014, pero ahí no acaba la cosa. Pilotos como Stoffel Vandoorne también esperan su oportunidad. Mucho talento para tan poco coche.


Sabiendo esto, poco ha tardado el británico en subirse al carro de los admiradores de Verstappen y de los pilotos jóvenes en general. "Los pilotos veteranos han tenido que callarse la boca porque Max Verstappen hizo un gran trabajo. Hizo algunos errores que probablemente los pilotos veteranos no hubiesen hecho pero el ritmo de carrera estaba ahí. Estar arriba y luchar por el campeonato sería ligeramente distinto, incluso Lewis Hamilton en 2007 demostró que se podía hacer".



Max hizo algunos errores que los veteranos no hubiesen hecho, pero el ritmo estaba ahí



"Simplemente ha demostrado lo que los debutantes son capaces de hacer. Verstappen lo hizo sorpresivamente bien ya que era joven y con poca experiencia, pero Sainz también lo hizo bien. Felipe Nasr también tuvo una buena temporada lo que demuestra que los debutantes estamos preparados para dar el siguiente paso. Espero que yo pueda hacer lo mismo", apuntaba el piloto de Renault que además él debutará en un equipo de fábrica.



"Tuvimos un final de año lleno de problemas con Lotus pero solo puedo decir cosas buenas del cambio a Renault: tienen mucha ambición, están entregados y motivados para ganar el Campeonato", apuntó Palmer.



Por tanto, Jolyon aborda esta temporada con la ilusión de un chaval. "Es muy emocionante para mí. Es el primer año, las expectativas son bajas debido al cambio tardío y todo el proceso de la compra que llegó tarde, pero éste es un plan a largo plazo", señalaba el ex de DAMS en GP2. "Es frustrante porque lo que quieres es competir. He ganado en GP2 así que he demostrado todo lo que puedo hacer en las formulas de promoción y estaba listo para dar el paso hacia arriba. Estoy en F1 y solo quiero conducir mi coche tan rápido como pueda y ver hasta donde puedo llegar", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top