Optimista con el proyecto

Palmer ve a Renault como sorpresa del 2017: "Vamos a avanzar mucho"

El piloto británico ensalza el trabajo del equipo en 2016 pese a los malos resultados

El nuevo reglamento, oportunidad para brillar: "Tenemos gente para hacerlo muy bien"

No aborda la lucha con Hülkenberg, pero avisa: "He mejorado y aún hay más margen"

AmpliarJolyon Palmer - SoyMotorJolyon Palmer

Jolyon Palmer espera que el equipo Renault se convierta en la revelación de la próxima temporada en base al aprendizaje de los errores acontecidos durante su retorno a la Fórmula 1 en 2016. La marca del rombo sufrió para codearse con los equipos de mitad de la tabla y apenas consiguió firmar ocho puntos en el Campeonato de Constructores, aunque el británico apuesta por que el nuevo reglamento técnico premiará la ambiciosa filosofía de diseño con la que el equipo pretende realizar "un gran paso hacia adelante" en la parrilla. 

"Creo que vamos a avanzar mucho. [En 2016] sabíamos que el inicio del año iba a ser duro, pero sinceramente lo hicimos mejor de lo esperado, especialmente conforme avanzaba la temporada, y sacamos el máximo provecho. Nuestro enfoque durante mucho tiempo ha estado en el coche de 2017, aunque al mismo tiempo hemos invertido mucho en el equipo y tenemos un gran grupo para hacer un gran trabajo. Ojalá seamos el equipo que más avance", destaca Palmer en unas declaraciones recogidas por 'GPUpdate'.

Palmer firmó actuaciones discretas en la primera mitad del 2016, pero su progresión durante la gira asiática convenció a los dirigentes de Renault para mantenerle en las filas como próximo compañero de Nico Hülkenberg. Superar el talento natural del germano se perfila como una ardua tarea en el nuevo curso, pero el británico espera mantener una línea ascendente de resultados hasta pulir sus errores más frecuentes y asentarse como una de las revelaciones de la parrilla actual.

"He mejorado mucho desde mi primer día en la Fórmula 1. Es cierto que cometí algunos errores, pero creo que los fui rediciendo mucho conforme avanzaba el año. A partir de Malasia, estuve en la Q2 en cada carrera (menos en México por un problema en el chasis), y en general hice carreras muy buenas. En 2017, necesito mejorar todo lo que pueda. No creo que haya una debilidad en específico, pero seguro que hay margen de mejora".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top