F1

Complicado debut para el británico

Palmer valora 2016 como un año "mentalmente difícil"

Cree que parte de su esfuerzo fue infravalorado la pasada temporada
El piloto de Renault asegura que en 2017 será mucho más fuerte
palmer-abudabi-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
0
01 Feb 2017 - 21:13

Jolyon Palmer fue uno de los debutantes de la campaña 2016 de F1, el inglés experimentó una temporada difícil en la que se puso en duda su continuidad dentro del equipo Renault para la edición del 2017. Sin embargo, tras haber conseguido su primer punto a mitad de año, el piloto de 25 años pudo convencer a los directivos del conjunto galo y así retener su asiento para la campaña que está por empezar.

Las adversidades han sido clave para el desarrollo de Palmer como piloto, este año será compañero de Nico Hülkenberg, un piloto conocido por su rapidez y eficiencia, lo que supondrá un nuevo reto para el británico. "Me he vuelto mucho más fuerte porque este año (2016) ha sido duro mentalmente", comentó el británico en declaraciones a Autosport.

"Todo lo que podría haber hecho por mi parte, está hecho, y a la hora de conducir un coche difícil tal vez eso está infravalorado. También tener todos los juegos mentales con diferentes pilotos ahí fuera y no saber lo que va a suceder a continuación, hace que te fortalezcas mentalmente, además de mejorar como piloto", ha agregado.

"No creo que sea algo malo si puede mejorar a largo plazo, y espero que esto sea lo más difícil que me vaya a encontrar", ha concluido Palmer.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33