Complicado debut para el británico

Palmer valora 2016 como un año "mentalmente difícil"

Cree que parte de su esfuerzo fue infravalorado la pasada temporada

El piloto de Renault asegura que en 2017 será mucho más fuerte

AmpliarPalmer durante el GP de Abu Dabi - SoyMotorPalmer durante el GP de Abu Dabi

Jolyon Palmer fue uno de los debutantes de la campaña 2016 de F1, el inglés experimentó una temporada difícil en la que se puso en duda su continuidad dentro del equipo Renault para la edición del 2017. Sin embargo, tras haber conseguido su primer punto a mitad de año, el piloto de 25 años pudo convencer a los directivos del conjunto galo y así retener su asiento para la campaña que está por empezar.

Las adversidades han sido clave para el desarrollo de Palmer como piloto, este año será compañero de Nico Hülkenberg, un piloto conocido por su rapidez y eficiencia, lo que supondrá un nuevo reto para el británico. "Me he vuelto mucho más fuerte porque este año (2016) ha sido duro mentalmente", comentó el británico en declaraciones a Autosport.

"Todo lo que podría haber hecho por mi parte, está hecho, y a la hora de conducir un coche difícil tal vez eso está infravalorado. También tener todos los juegos mentales con diferentes pilotos ahí fuera y no saber lo que va a suceder a continuación, hace que te fortalezcas mentalmente, además de mejorar como piloto", ha agregado.

"No creo que sea algo malo si puede mejorar a largo plazo, y espero que esto sea lo más difícil que me vaya a encontrar", ha concluido Palmer.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top