GP de Australia F1 2017
Consiguió ayer su primer punto de la temporada

Palmer, tras puntuar en Malasia: "Tuve suerte, pero estoy exultante"

Afirma estar "muy contento" pese a admitir que la avería de Hamilton motivó su resultado

AmpliarJolyon Palmer en Malasia - LaF1Jolyon Palmer en Malasia

Jolyon Palmer ha reconocido estar “exultante” tras sumar ayer el primer punto de su carrera deportiva en la Fórmula 1. El piloto británico había sido incapaz de estrenar su casillero en la clasificación general tras sumar actuaciones discretas durante la primera parte de la temporada, aunque el buen ritmo del RS16 y su consistencia en el último stint con los neumáticos blandos le permitieron cruzar la línea de meta décimo por delante de Carlos Sainz.  

En declaraciones a los medios de comunicación trasladados al circuito de Sepang, Palmer se mostró satisfecho con el ritmo del monoplaza bajo las difíciles condiciones climáticas que marcaron el transcurso de la carrera. “Estoy exultante y muy contento. Fue una carrera muy larga; empujé fuerte pero al mismo tiempo manteniendo los neumáticos con vida, lo cual fue clave. Hicimos una buena estrategia, el equilibrio (del coche) era bueno, y todo vino junto”.

“El otro elemento fueron los coches de seguridad virtuales; ahí debes asegurarte de que mantienes los neumáticos en una buena posición, no dejar que se enfríen, y estar listo para empujar de nuevo. En eso consistió todo, el precio de sumar un punto me mantuvo la mente concentrada. Estuve diez o quince vueltas hasta el final con Carlos (Sainz) por detrás, simplemente he ido consistente, con buen ritmo, y lo he conseguido”.

Palmer estuvo cerca de terminar dentro de la zona de puntos en el Gran Premio de Hungría, aunque un trompo a mitad de carrera le relegó finalmente a la duodécima posición. Su mejor resultado hasta la fecha era el 11º lugar en la prueba inaugural de Australia, donde consiguió batir a su compañero de equipo tras beneficiarse de la estrategia con el coche de seguridad y mantenerse varias vueltas por delante de ambos pilotos de Toro Rosso.

En Malasia, la suerte jugó en favor de Palmer con el abandono de Lewis Hamilton a falta de quince vueltas para el final, un factor que el propio piloto considera trascendental en su resultado. “Tuvimos un poco de suerte con el abandono del Mercedes. Antes de eso las cosas no estaban yendo de nuestra parte, pero esta vez ha sido así y he aprovechado la ventaja”, apuntaba en este sentido.

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top