F1

TEMPORADA 2019

Palmer teme que McLaren sufra un 'bajón Williams' si se va Alonso

Dice que sería una pena que la F1 perdiera a un piloto que está "en la flor de la vida"
Espera que su pasión por el deporte sea suficiente para mantenerle en el Gran Circo
alonso-palmer-soymotor.jpg
18
12 Jun 2018 - 09:41

El futuro de Fernando Alonso es uno de los grandes temas del momento, justo en la semana en la que afronta uno de sus retos vitales: la carrera de las 24 horas de Le Mans. Repetir el WEC, competir en IndyCar y seguir en Fórmula 1 son algunas de las opciones del español. También nos podría sorprender combinando dos campeonatos. Por lo pronto, hay que esperar y sobre su posible retirada del Gran Circo, el expiloto de la categoría reina Jolyon Palmer, asegura que tanto McLaren como el deporte perderían mucho si finalmente decide irse.

De los 40 puntos que tiene McLaren este año, 32 los ha anotado Fernando Alonso, así que es lógico que se tema por el futuro del equipo si el español se va. Algunos como Jolyon Palmer temen incluso que los de Woking entren en una mala racha como la que ha experimentado Williams este año de irse el asturiano.

"Si Alonso se marcha, dejará un hueco enorme en McLaren y será difícil evitar que se vayan hacia la parte posterior como Williams. Tienen al joven talento británico Lando Norris, líder actual de la Fórmula 2 y razón para tener esperanza en el futuro, pero ponerse en el lugar de Alonso será duro para cualquier debutante", ha comentado Palmer en declaraciones para la BBC.

"Para McLaren, a pesar de que han mejorado su posición en el Campeonato, el hecho de no haber puntuado en las últimas dos carreras, tener a un piloto estrella desilusionado y un coche que no rinde son todo causas de una gran preocupación", ha añadido.

Así, la marcha de Alonso no supondría sólo una pérdida para el conjunto de Zak Brown, también para el Gran Circo, según Palmer. "Creo que Alonso se ha dado cuenta de que su talento va mucho más allá de lo que es capaz de demostrar ahora en términos de resultados. Sería una pena para la F1 perder a uno de sus pilotos grandes, que está aún en la flor de la vida y que es un gran personaje para el espectáculo también", ha continuado

"Cumplirá 37 el próximo mes y te preguntas si estará motivado para seguir pilotando coches no competitivos en mitad de parrilla. Sólo él sabrá lo que quiere hacer. Quizás su pasión por la F1 será suficiente para que se quede, pero con un contrato que se acaba a final de la temporada y sin oportunidades aparentes para estar en la parte delantera de la parrilla como merece su talento, podría decidir que es momento de apartarse", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
13 Jun 2018 - 10:01
Comment

Mas bajon de asi no veo donde pueda bajar mas.

12 Jun 2018 - 19:41
Comment
#15 @#3 bueno, cambios se van haciendo, para el proximo año se cambian bastante los alerones y el fondo ... Ver comentario
24 años de F-1 me dice que lo quiten por un lado , se lo pondrán por otro. Hasta que no hagan un reglamento que mate al abogado aeronáutico, no habrá solución. O la organización presente un reglamento sin el concurso de los equipos.El que quiera correr , que lo haga ateniéndose a las reglas. El que no, que no se crea que todo el monte es orégano. Hasta la NASCAR la esta pasando putas.
12 Jun 2018 - 18:54
Comment
#5 Habla de que el contrato termina a final de temporada, y si no me equivoco, termina a finales del 20 ... Ver comentario
el contrato es multianual, pero se renueva año a año, fue condición de Alonso para renovar, así que puede salir cuando quiera.
12 Jun 2018 - 18:53
Comment
#3 No hay cambio de reglamento hasta el 2021 y se espera que sea muy 'light'.Cuando hace falta reventa ... Ver comentario
bueno, cambios se van haciendo, para el proximo año se cambian bastante los alerones y el fondo para recuperar el rebufo, pueden cambiar las cosas antes de 2021, pero sin duda McLaren no está en sus mejores momentos.
12 Jun 2018 - 15:27
Comment
#12 Para mi es al reves, en sus últimos equipos cuando se fue el Español mejoraron. Así que Mclaren n ... Ver comentario
también se podría decir que cuando llegó mejoraron , quitando su retorno a Mclaren . En 2006 Mclaren no luchaba por el campeonato, en 2007 sino fuera por el spygate se hubieran llevado campeonato de constructores, y con una mejor gestión en el ego de sus pilotos el de pilotos también. En 2009 Ferrari estaba perdido en tierra de nadie , en 2010 llegó a la última carrera como líder del mundial . La historia es totalmente subjetiva según quien la cuente
12 Jun 2018 - 15:12
Comment

Si sería al revés, seguro que Alonso se va y mclaren gana un mundial

Default user picture
12 Jun 2018 - 14:58
Comment

Para mi es al reves, en sus últimos equipos cuando se fue el Español mejoraron. Así que Mclaren no tiene porque preocuparse y ademas tienen a Norris esperando que Alonso se retire.

12 Jun 2018 - 14:44
Comment
#9 @#6 No será porque el WEC termina en 2019…? Supongo que el contrato con Toyota es hasta que termi ... Ver comentario
Vale, tienes razón en tu comentario, no lo había entendido en la 1ª lectura. :)
12 Jun 2018 - 14:38
Comment
#9 @#6 No será porque el WEC termina en 2019…? Supongo que el contrato con Toyota es hasta que termi ... Ver comentario
El WEC no acaba aunque probablemente tendrá que reinventarse de algún modo a partir de 2020. No hay fecha límite para el campeonato, lo único es qe Toyota ha asegurado su presencia -casi seguro como único equipo de fábrica- estos 2 año, luego ya veremos. Tendrán que ir pensando en hacer un campeonato atractivo, y vaya, no perder a Le Mans, la joya de la corona.. ¿tal vez una futura fusión-mix con las reglas IMSA (USA- Europa para atraer nuevas marcas?
Default user picture
12 Jun 2018 - 14:07
Comment
#6 @#5 Dijeron que tiene un contrato 'multianual', sin especificar más, probablemente revisable año a ... Ver comentario
No será porque el WEC termina en 2019…? Supongo que el contrato con Toyota es hasta que termine el mundial...
Tatooine
12 Jun 2018 - 14:03
Comment

Bueno Alonso salió de Mclaren en 2007 y al año fueron campeones sin él y dejó a Ferrari hundída en 2014 sin podiums ni victorias y al año siguiente ya ganaron carreras. Tampoco hay que preocuparse mucho.

Default user picture
velascoiin
12 Jun 2018 - 13:41
Comment
#1 Tienen cierta lógica los temores de Jolyon Palmer, sin embargo no hay que olvidar que McLaren es un ... Ver comentario
lo que es triste que un coche como Mercedes no tenga un piloto ganador.con el respeto que me merece Bottas.Alonso no se hubiera dejado avasallar tantas veces como el.pero allá Mercedes con sus decisiones del Lauda y demás
12 Jun 2018 - 13:01
Comment
#5 Habla de que el contrato termina a final de temporada, y si no me equivoco, termina a finales del 20 ... Ver comentario
Dijeron que tiene un contrato "multianual", sin especificar más, probablemente revisable año a año, no creo que Alonso haya firmado "en blanco" y a la vista de estos resultados.. Además, las declaraciones de unos y otros así lo confirman. Lo que sí tiene es un contrato por 2 años (2018 y 2019) con Toyota para el WEC, que en esta `página a veces parecen haberlo olvidado.
12 Jun 2018 - 11:55
Comment

Habla de que el contrato termina a final de temporada, y si no me equivoco, termina a finales del 2019, ¿estoy en lo cierto? (aunque todos sabemos que el tema contratos en la F1 es, en muchos casos, papel mojado). Cada vez me da más en la nariz una marcha de Fernando el año que viene y una vuelta futura a la F1 de la mano de McLaren, si mejoran como deben.

12 Jun 2018 - 11:03
Comment

No son declaraciones, Jolyon Palmer tiene una columna fija en BBC, donde escribe habitualmente, y analiza temas de la F1 desde su punto de vista, su última columna es sobre Alonso y McLaren
Canada GP: Jolyon Palmer column - will McLaren's problems see Alonso leave F1?
https://www.bbc.com/sport/formula1/44434168

12 Jun 2018 - 10:40
Comment

No hay cambio de reglamento hasta el 2021 y se espera que sea muy "light".Cuando hace falta reventar hasta los cimientos para quitar toda la mierda que dejo Bernie.
No creo que Alonso,y otros, aguante tanto tiempo arrastrándose por los 20 o 21 circuitos tras el culo cada vez mas lejano de los Mercedes-Benz.
Se lo esta pasando bien en el WEC, Se lo pasó bien en la Indy. La Formula 1 solo es una competición de motor mas, por mucho que nos vendan la "moto" como que es la mejor y mayor.

12 Jun 2018 - 10:30
Comment

no le falta razón, si fuera por vandoorne el equipo iría noveno en la clasificación.

12 Jun 2018 - 09:58
Comment

Tienen cierta lógica los temores de Jolyon Palmer, sin embargo no hay que olvidar que McLaren es un gran equipo, más allá de lo que es hoy en día Williams.
Por otro lado la salida de Alonso de la F1 se basará en el futuro que el asturiano vislumbre a medio plazo, como piloto ganador que es y como futuros retos motivadores que tenga a su alcance. Por ejemplo la triple corona en este momento.
Luego ya veremos (o ya verá)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25