F1

No pudo finalizar la carrera

Palmer sobre su accidente con Kvyat: "No podía ver nada"

Achaca su impacto a la nula visibilidad
Cree que las condiciones solo eran difíciles en la subida a boxes
palmer-renault-brasil-laf1.jpg
Adrián Rodicio
1
14 Nov 2016 - 17:50

El Gran Premio de Brasil de 2016 pasará a la historia como uno de los más largos de la Fórmula 1. La incesante lluvia que cayó sobre Interlagos obligó a parar en varias ocasiones la carrera, así como a disputar un gran numero de vueltas detrás del Safety Car. Todo ello debido al estado de la pista y a unas condiciones deficientes de visibilidad, que dificultaban la tarea de los pilotos. De hecho, Jolyon Palmer no ha dudado a la hora de achacar su accidente con Daniil Kvyat a este factor.

Corría la vuelta 25 del Gran Premio cuando Palmer, quien había parado en boxes para reemplazar sus neumáticos intermedios pinchados por unos nuevos de lluvia extrema, impactaba con el monoplaza de Daniil Kvyat. El piloto de Renault se veía obligado a abandonar, mientras el de Toro Rosso podía seguir a duras penas hasta la decimotercera posición final, muy lejos de su compañero Carlos Sainz. En declaraciones recogidas por Autosport, el británico achacó lo sucedido a la difícil visibilidad en el trazado de Interlagos.

"Cuando me estrellé, no podía ver nada. Tenía mucho más agarre que los pilotos de delante por los neumáticos de lluvia extrema y simplemente no podía ver. Yo estaba yendo detrás de Kvyat y decidí irme al interior. Sabía aproximadamente dónde estaba, pero únicamente por la baja velocidad. Tan pronto como aceleramos, el spray fue demasiado y simplemente no pude ver", comentó el británico.

Cuando me estrellé, no podía ver nada"

Tras el toque, Kvyat ha explicado que su coche ya no era "manejable" y que era "difícil hacer nada", por lo que su carrera quedó completamente condicionada. La carrera fue, en efecto, detenida en numerosas ocasiones, aunque Palmer ha opinado que las condiciones únicamente eran demasiado difíciles en la subida hacia el pit lane, antes de encarar la línea de meta.

"El agua estaba bajando y había mucha fuerza de torsión, con los ríos en todas las curvas. Además de eso, los pilotos de atrás no teníamos visibilidad. En realidad, no podíamos escoger nuestra trazada. En seco, ni siquiera piensas en esas curvas, pero en mojado necesitas saber dónde están. Hice aquaplaning y no pude ver nada", finalizó.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Nov 2016 - 19:58
Comment

Con esto y lo de Mónaco se hace patente que no mereces conducir un F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41