Sin ritmo

Palmer: "Silverstone fue una de las carreras menos agradables"

Un error del equipo en la parada en boxes dejó al piloto inglés al fondo de la parrilla

AmpliarPalmer tuvo una carrera para olvidar en casa - LaF1Palmer tuvo una carrera para olvidar en casa

Jolyon Palmer ha lamentado que no pudiera hacer una buena actuación en el Gran Premio de su casa en Silverstone. El piloto inglés, cuando rodaba en 17ª posición, entró a boxes para montar los neumáticos medios después de la lluvia, pero el equipo cometió un error en su parada y le dejó salir a pista "peligrosamente", sancionándole con un 'stop and go'. A partir de ahí, la carrera de Palmer fue una pesadilla.     


"El ritmo era muy bueno con los neumáticos intermedios, pero cuando estaba con neumáticos de seco fue muy doloroso", dijo Palmer para la publicación Autosport.​ "No se puede hacer nada, en la carrera, me dejaron salir de manera insegura y recibimos una sanción por ello, esto lo empeoró todo. Fue una de las carreras menos agradables del año hasta ahora", dijo el piloto de Renault.​



El británico dijo que no podía hacer ningún progreso cuando estaba siendo doblado por los líderes, ya que tuvo que dejarlos pasar perdiendo mucho tiempo en esa etapa de la carrera.​ "Tenía un montón de tiempo para pensar durante unas 30 vueltas, y no pude hacer nada más".



"Hubo un tiempo en que ni siquiera podía conducir el coche correctamente, porque tenía que salir de la trazada todo el tiempo, entonces tenía que rodar en la parte más húmeda de la pista, perdiendo temperatura en los neumáticos, luego tenía que esperar a la siguiente vuelta para recuperar el ritmo, y cada vez que esto sucedía, perdía unos tres segundos, y así muy rápidamente, perdía otra vuelta respecto a los punteros", añadió el piloto del dorsal número 30.



Palmer finalmente se retiró por un problema con la caja de cambios. Su compañero de equipo, Kevin Magnussen, también se retiró por la misma razón en las últimas vueltas. "Acabamos de tener algunos problemas con la caja de cambios, estando a dos vueltas por detrás, no podíamos desdoblarnos ni con el coche de seguridad, así que preferimos retirarnos. Los chicos están analizando ver qué ocurrió con la caja de cambios, pero hubo algunos cambios extraños", dijo Palmer para concluir. 



 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top