Ha regresado un equipo campeón

Palmer: "Renault ha recuperado un gigante de la Fórmula 1"

El inglés espera un año complicado, pero con opciones de hacerlo bien

AmpliarPalmer, orgulloso de Renault - LaF1Palmer, orgulloso de Renault

Uno de los principales hechos que tendrá esta temporada 2016 será el regreso de la escudería Renault a la competición. Tras varios años relegado al puesto de proveedor de motores y unidades de potencia, con Red Bull como socio principal, los malos resultados y la situación complicada por la que atravesaron en los últimos años hicieron que se tomara la decisión de retornar a la máxima categoría, con todos los recursos y con el objetivo de conseguir repetir los éxitos del pasado.


Pero la adquisición no fue un camino muy fácil, ya que llevó mucho tiempo y dinero completarlo, con una paralización de actividades incluida, lo que llevó durante unos meses la sensación de fábrica vacía, como indicaba uno de sus pilotos, el británico Jolyon Palmer. "Desde el pasado octubre o noviembre hasta ahora ha habido un cambio enorme. La fábrica era como un fantasma al final del año pasado, la gente seguía allí, empleada, pero no tenían nada que hacer, no teníamos materiales, no estábamos haciendo realmente nada, sólo estábamos intentando salir del paso con lo que teníamos. La moral era muy baja porque nadie sabía qué iba a pasar en el futuro", comenta para la publicación F1i.com.



Pero una vez efectuada la compra, indicó que su regreso era parecido al retorno de un gran gigante de la F1. "Una vez que se confirmó el acuerdo con Renault, tenemos inversiones frescas y una motivación a largo plazo, expectativas, ilusiones y todo el mundo está emocionado. La fábrica está de nuevo muy ocupada, más de lo habitual porque vamos un poco tarde, así que tenemos que ir a fondo, pero es bonito verlo caminando por Enstone porque todos están emocionados, trabajando muy duro, y se siente cómo un gigante que ha vuelto a la vida", relata.



Esta experiencia, pese a todo, fue positiva para Palmer ya que a pesar de los problemas por lo que había atravesado se mostraba contento por haber escogido la mejor opción para su futuro. "El año pasado fue un año complicado, pero creo que estaba en el equipo correcto para ser honesto porque todo se podría haber ido a la nada, ya que Lotus estuvo en el límite, pero al mismo tiempo el equipo me dio una posibilidad. Creo que en otros equipos no habría sido fácil conseguir tantos entrenamientos del viernes y probar lo que podría hacer, así que la clave fue estar ahí y aprovechar mis opciones. Tener un título de GP2 me ayudó en el camino, y Renault me dio la oportunidad de estar compitiendo ahora para ellos", destaca.



Así que con todo ello considera que todo el equipo está preparado para lo que será un gran año, de un intenso y duro trabajo, pero con la recompensa y la satisfacción de estar trabajando para Renault. "El equipo Lotus era muy divertido y tenían un gran espíritu de carreras, pero con la vuelta de Renault es un soplo de aire fresco para todos en el equipo, puedes ver que el equipo ha renacido. También tenemos mucha energía con Kevin, y los dos estamos preparados. Siento que hay una gran energía por parte del equipo, todo ha sido muy positivo, y espero que se refleje muy bien con el rendimiento del coche en unas pocas carreras porque todos están trabajando a fondo y disfrutando con lo que hacen", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top