Quiere mejorar sus resultados los sábados

Palmer, preocupado por su ritmo en clasificación

Sólo ha ganado a Magnussen en dos ocasiones en clasificación

Es el primer paso para avanzar hacia sus primeros puntos en F1

AmpliarJolyon Palmer - LaF1Jolyon Palmer

El piloto británico Jolyon Palmer no está teniendo una muy buena temporada de debut en Fórmula 1. Marcado por las deficiencias de su monoplaza Renault, uno de los que menos ha cambiado con respecto al año pasado, ha visto como la experiencia adicional que tiene Kevin Magnussen le ha hecho estar por detrás de él, no sólo en carrera, donde todavía no ha puntuado, sino también en la clasificación, una fase en la que sólo ha sido capaz de ganarle dos veces, una de ellas propiciada por el accidente del danés en los Libres 3 del GP de Canadá.

Sabedor de la importancia que tiene la jornada del sábado para sus opciones, el británico ha reconocido que necesita mejorar mucho más su ritmo y constancia a una vuelta para poder tener muchas más opciones de superar a su compañero.

"Tiene más experiencia que yo y ha estado unas temporadas trabajando con un equipo top, así que tiene un buen criterio. Es cierto que ha estado por delante de mí en muchas carreras, pero cuando miras los tiempos de vuelta estamos muy cerca, hablamos de décimas o centésimas. Las carreras a veces son más cerradas y estamos luchando por el mismo trozo de pista, lo que demuestra que estamos sacando todo del monoplaza en cada circunstancia y eso es bueno para el equipo. Estaría mintiendo si digo que no quiero ser el más rápido en clasificación, así que trataré de conseguirlo en Budapest", ha apuntado.

De cara al GP de Hungría, Palmer ha recordado que será su primera presencia en el Hungaroring con un F1, así que espera con muchas ganas el reto y ver su rendimiento en una pista en la que habrá que prestar especial atención a su nuevo reasfaltado.

"Esta será mi primera carrera, y hay mucho sobre lo que pensar. En especial, el circuito ha sido reasfaltado, así que es un poco desconocido, y nos podría ayudar, o puede que no, pero no lo sabremos hasta que no estemos allí. Siempre supone un viaje a lo desconocido ya que no sabes el nivel de agarre que habrá, la evolución de la pista a lo largo del fin de semana… y cómo van a trabajar los neumáticos. No es algo que cambie el trazado y marque una diferencia clave, pero hace que tengas un enfoque adicional".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top