F1

Desea explotar más su talento

Palmer: "Podría haber arriesgado más en 2015; no pilotaba a fondo"

Permane pidió al británico más agresividad tras pilotar de forma cautelosa en los Libres 1
Jolyon coincide: "No le falta razón. Si cometía un error y chocaba el coche, era un villano"
Ambicioso para el 2016: "Quiero competir como en la GP2; todo será diferente de titular"
jolyon-palmer-lotus-renault-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
11 Feb 2016 - 13:25

Jolyon Palmer ha valorado positivamente los comentarios vertidos por Alan Permane, director de operaciones del equipo Renault, en los que exigía un mayor grado de agresividad en sus actuaciones para la próxima temporada 2016. A raíz de este asunto, el británico asume la responsabilidad de haber ofrecido un rendimiento más cauteloso de lo normal durante sus apariciones en la primera sesión de entrenamientos libres, si bien achaca este asunto a la necesidad de no asumir demasiados riesgos que pudieran comprometer el trabajo de los pilotos titulares a lo largo del fin de semana.

"(Permane) me lo dijo personalmente antes de leer el artículo. No le falta razón. Cuando pilotas en los primeros libres, obviamente el coche no es tuyo y no te adaptas perfectamente a él. Los ajustes no son para ti, y si tienes un accidente, vas a arruinar el fin de semana de tu compañero de equipo. Por ello, no puedes pilotar a fondo; si lo haces y cometes un error, eres un gran villano", explica. "Asumí sus comentarios y no dudo de que no le falte razón, pero va a ser muy diferente este año cuando tenga mi propio coche y trabaje en mi propia carrera", añade el piloto de Renault.

Consciente de que adoptar un estilo de pilotaje más ambicioso se antoja como una necesidad imperiosa de cara a su temporada de debut en la Fórmula 1, Palmer insiste en que las limitaciones intrínsecas al desarrollo de los Libres 1 le impidieron sorprender a sus jefes de equipo. "Podría haber asumido más riesgos si nos fijamos en el equilibrio del coche, pero aún y todo seguía empujando porque tenía que mostrar de lo que era capaz. No puedes chocar el coche, pero solamente tienes 90 minutos para demostrar qué podía hacer, y si pilotas con demasiada cautela no vas a hacer nada", explica.

En sus trece participaciones con el monoplaza de Romain Grosjean, Palmer fue capaz de igualar frecuentemente sus registros a los de Pastor Maldonado, señal inequívoca de su versatilidad y preparación antes de que Renault le designara un asiento titular para el 2016. "Estoy ansioso por volver a competir como yo sé porque cuando estaba en la GP2, no había ninguna preocupación para ser demasiado cauteloso", añade Palmer, quien predice un cambio de mentalidad con Kevin Magnussen como nuevo compañero de equipo. "Todo es diferente desde que eres piloto de viernes hasta que eres titular", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25