F1

NO SE PUEDEN REPETIR LOS PROBLEMAS DE AUSTRALIA

Palmer pide a Renault que revise a fondo su RS17 para China

Sufrió un grave golpe en los Libres 2 en Albert Park
Tuvo fallos de fiabilidad durante todo el fin de semana
palmer-australia-soy-motor.jpg
4
31 Mar 2017 - 16:46

El piloto británico Jolyon Palmer ha pedido a su equipo que realice una investigación exhaustiva de todos los elementos que componen su monoplaza para estar seguro de que cuenta con un material adecuado en la próxima carrera de China. 

Tras el fuerte accidente sufrido en los Libres 2 y todos los problemas que llegaron a continuación, cree que es clave poder estar seguros de que pueden competir bien en las próximas carreras y de que estas situaciones nunca más se van a volver a reproducir.

Por ello, ha mostrado la necesidad de que su equipo lleve a cabo una profunda investigación a su monoplaza, para estar seguros de que todo funciona bien y de que no hay mayores problemas en el futuro.

"Tuve un gran accidente el viernes, así que cambiamos muchas partes del coche, necesitamos echar un buen vistazo y asegurarnos de que todo funciona como debería. Creo que los chicos lo harán, tienen experiencia y saben lo que hacen, así que no tengo preocupaciones por mi parte. Sólo necesitamos estar seguros de que estamos en una buena posición en China", ha asegurado en declaraciones a la publicación británica Autosport.

Sobre su fin de semana, ha indicado que hubo algunos problemas que se produjeron en la jornada del sábado a causa de su fuerte accidente del día anterior. El británico ha destacado la pérdida de carga aerodinámica y un problema con el combustible.

"Encontramos que hubo varias piezas aerodinámicas que no fueron un problema problema, pero que fue necesario tocarlas y por eso, perdimos varios puntos de carga. En la clasificación vimos que tenía mucha carga de combustible en el coche, esperas estar con cinco kilos, en modo de clasificación, pero acabamos con mucho combustible por un problema diferente, lo que hizo que el coche se comportara peor", ha añadido.

Con respecto al domingo, la situación mejoró algo para él, pero seguía con problemas, que fueron un lastre importante, que le hizo acabar su carrera antes de tiempo.

"Fue mucho mejor, la salida fue buena, creo que con los blandos sufrimos en comparación con los chicos que iban con ultrablandos, pero parecía sensato sin embargo. Fue una pena porque habría sido bueno hacer la distancia de carrera y ver cómo acabábamos y tener más kilometraje. Esas vueltas fueron el mayor número que pude dar a lo largo del fin de semana y de los tests", ha expresado para finalizar. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Abr 2017 - 10:13
Comment

A algunos se les va hacer muy grande esta F1,

31 Mar 2017 - 22:57
Comment

Palmer, estas en Renault... veamos.... no tenemos presupuesto... tu verás.... si quieres saber la presión de los neumáticos... pues te vas a la estación de servicio joeer, que tampoco cuesta tanto no???

renolero38
31 Mar 2017 - 17:29
Comment

Después del palo que se dio se puede haber "tocado" el chasis, puede ser una de las razones por las que nico le sacaba tanta diferencia, dejando de lado las 4 o 5 décimas que le saca en talento puro. Saludos

31 Mar 2017 - 17:11
Comment

La verdad es que su situación fue peligrosa para él y para todos. Un coche al que se le trancan los frenos de buenas a primeras no tenía que estar corriendo. Un par de veces se tuvo que salir de la trazada para no provocar un accidente con alguien que viniera por detrás y fue la causa de que estuviera tan lejos de Hulkenberg.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25