NO SE PUEDEN REPETIR LOS PROBLEMAS DE AUSTRALIA

Palmer pide a Renault que revise a fondo su RS17 para China

Sufrió un grave golpe en los Libres 2 en Albert Park

Tuvo fallos de fiabilidad durante todo el fin de semana

AmpliarPalmer pide a Renault que revise a fondo su RS17 para China - SoyMotor.comPalmer pide a Renault que revise a fondo su RS17 para China

El piloto británico Jolyon Palmer ha pedido a su equipo que realice una investigación exhaustiva de todos los elementos que componen su monoplaza para estar seguro de que cuenta con un material adecuado en la próxima carrera de China. 

Tras el fuerte accidente sufrido en los Libres 2 y todos los problemas que llegaron a continuación, cree que es clave poder estar seguros de que pueden competir bien en las próximas carreras y de que estas situaciones nunca más se van a volver a reproducir.

Por ello, ha mostrado la necesidad de que su equipo lleve a cabo una profunda investigación a su monoplaza, para estar seguros de que todo funciona bien y de que no hay mayores problemas en el futuro.

"Tuve un gran accidente el viernes, así que cambiamos muchas partes del coche, necesitamos echar un buen vistazo y asegurarnos de que todo funciona como debería. Creo que los chicos lo harán, tienen experiencia y saben lo que hacen, así que no tengo preocupaciones por mi parte. Sólo necesitamos estar seguros de que estamos en una buena posición en China", ha asegurado en declaraciones a la publicación británica Autosport.

Sobre su fin de semana, ha indicado que hubo algunos problemas que se produjeron en la jornada del sábado a causa de su fuerte accidente del día anterior. El británico ha destacado la pérdida de carga aerodinámica y un problema con el combustible.

"Encontramos que hubo varias piezas aerodinámicas que no fueron un problema problema, pero que fue necesario tocarlas y por eso, perdimos varios puntos de carga. En la clasificación vimos que tenía mucha carga de combustible en el coche, esperas estar con cinco kilos, en modo de clasificación, pero acabamos con mucho combustible por un problema diferente, lo que hizo que el coche se comportara peor", ha añadido.

Con respecto al domingo, la situación mejoró algo para él, pero seguía con problemas, que fueron un lastre importante, que le hizo acabar su carrera antes de tiempo.

"Fue mucho mejor, la salida fue buena, creo que con los blandos sufrimos en comparación con los chicos que iban con ultrablandos, pero parecía sensato sin embargo. Fue una pena porque habría sido bueno hacer la distancia de carrera y ver cómo acabábamos y tener más kilometraje. Esas vueltas fueron el mayor número que pude dar a lo largo del fin de semana y de los tests", ha expresado para finalizar. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Remaquina

A algunos se les va hacer muy grande esta F1,

Imagen de Coupe

Palmer, estas en Renault... veamos.... no tenemos presupuesto... tu verás.... si quieres saber la presión de los neumáticos... pues te vas a la estación de servicio joeer, que tampoco cuesta tanto no???

Imagen de renolero38

Después del palo que se dio se puede haber "tocado" el chasis, puede ser una de las razones por las que nico le sacaba tanta diferencia, dejando de lado las 4 o 5 décimas que le saca en talento puro. Saludos

Imagen de exkmid

La verdad es que su situación fue peligrosa para él y para todos. Un coche al que se le trancan los frenos de buenas a primeras no tenía que estar corriendo. Un par de veces se tuvo que salir de la trazada para no provocar un accidente con alguien que viniera por detrás y fue la causa de que estuviera tan lejos de Hulkenberg.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top