F1

Está contento en Lotus, pero quiere más

Palmer: "No quiero ser tercer piloto en 2016, quiero competir"

"Estoy tratando de impresionar a tantos equipos como pueda", comenta el británico
palmer-austria-miercoles-laf1.jpg
Adrián Rodicio
1
24 Jun 2015 - 20:26

Jolyon Palmer, tercer piloto del equipo Lotus durante esta temporada, ha expresado su deseo de convertirse en piloto titular en 2016. Palmer, quien se coronó campeón de la GP2 en 2014, está teniendo este año la oportunidad de subirse varias veces al monoplaza de Romain Grosjean, sustituyendo ocasionalmente al francés en los Libres 1 de algunos Grandes Premios.

Así, el británico ha comunicado que su objetivo de cara al año que viene es llegar a ser piloto titular, si bien se ha mostrado agradecido a Lotus por darle la oportunidad de pilotar el E23: "Estoy contento con mi papel aquí. Yo siempre digo que es importante conseguir el máximo tiempo posible en pista. El equipo me está dando mucho en este momento, lo cual es muy bueno para mí. Es lo que necesito hacer para aprender y mejorar".

Siempre dijo que es importante conseguir el máximo tiempo posible en pista

Sin embargo, su futuro en el equipo británico no está claro, ya que tanto Pastor Maldonado como Grosjean tienen contrato en vigor con Lotus. Pese a ello, Palmer está seguro de no querer ser "tercer piloto el próximo año", ya que su objetivo es "estar corriendo", si bien ha asegurado estar "feliz", ya que es el piloto probador con más kilometraje de toda la parrilla.

En ese sentido, ha explicado que aún no ha hablado con otros equipos, ya que su propósito es correr para la escudería británica, si bien aún no ha entrado en conversaciones con ellos sobre su futuro. "Obviamente, estoy hablando con Lotus porque quiero competir con Lotus. Pero hablo con ellos porque trabajo con ellos todo el tiempo. Aún es pronto", explica Palmer.

Por tanto, el británico, que ha disputado la última jornada de test en Austria acabando sexto, no parece tener prisa antes de comenzar a tratar el tema: "Creo que en los próximos meses la gente va a empezar a hablar sobre el próximo año, pero será después de las vacaciones de verano. Por ahora estoy tratando de hacer el mejor trabajo posible. Hay un largo camino por recorrer, pero estoy tratando de impresionar a tantos como pueda".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
25 Jun 2015 - 00:06
Comment

Ta facil, es solo traer unos cuantos millones de Merkel$, y le quitas completamente la carroza de Groja.
(y de repente se la emprestas para los P1 de viernes)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41