Está contento en Lotus, pero quiere más

Palmer: "No quiero ser tercer piloto en 2016, quiero competir"

"Estoy tratando de impresionar a tantos equipos como pueda", comenta el británico

AmpliarJolyon Palmer con el Lotus E23 en los test de Austria - LaF1Jolyon Palmer con el Lotus E23 en los test de Austria

Jolyon Palmer, tercer piloto del equipo Lotus durante esta temporada, ha expresado su deseo de convertirse en piloto titular en 2016. Palmer, quien se coronó campeón de la GP2 en 2014, está teniendo este año la oportunidad de subirse varias veces al monoplaza de Romain Grosjean, sustituyendo ocasionalmente al francés en los Libres 1 de algunos Grandes Premios.

Así, el británico ha comunicado que su objetivo de cara al año que viene es llegar a ser piloto titular, si bien se ha mostrado agradecido a Lotus por darle la oportunidad de pilotar el E23: "Estoy contento con mi papel aquí. Yo siempre digo que es importante conseguir el máximo tiempo posible en pista. El equipo me está dando mucho en este momento, lo cual es muy bueno para mí. Es lo que necesito hacer para aprender y mejorar".

Siempre dijo que es importante conseguir el máximo tiempo posible en pista

Sin embargo, su futuro en el equipo británico no está claro, ya que tanto Pastor Maldonado como Grosjean tienen contrato en vigor con Lotus. Pese a ello, Palmer está seguro de no querer ser "tercer piloto el próximo año", ya que su objetivo es "estar corriendo", si bien ha asegurado estar "feliz", ya que es el piloto probador con más kilometraje de toda la parrilla.

En ese sentido, ha explicado que aún no ha hablado con otros equipos, ya que su propósito es correr para la escudería británica, si bien aún no ha entrado en conversaciones con ellos sobre su futuro. "Obviamente, estoy hablando con Lotus porque quiero competir con Lotus. Pero hablo con ellos porque trabajo con ellos todo el tiempo. Aún es pronto", explica Palmer.

Por tanto, el británico, que ha disputado la última jornada de test en Austria acabando sexto, no parece tener prisa antes de comenzar a tratar el tema: "Creo que en los próximos meses la gente va a empezar a hablar sobre el próximo año, pero será después de las vacaciones de verano. Por ahora estoy tratando de hacer el mejor trabajo posible. Hay un largo camino por recorrer, pero estoy tratando de impresionar a tantos como pueda".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bruz

Ta facil, es solo traer unos cuantos millones de Merkel$, y le quitas completamente la carroza de Groja.
(y de repente se la emprestas para los P1 de viernes)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top