Cree que puede impresionar

Palmer: "Necesito demostrar lo que puedo hacer contra Magnussen"

Es su primera temporada en F1

Nick Chester afirma que está creciendo como piloto

AmpliarLos dos Renault en el GP de España - LaF1Los dos Renault en el GP de España

La temporada 2016 suponía un nuevo inicio en Fórmula 1 para la marca Renault tras varios años únicamente como motorista. Compraron el equipo Lotus y lo primero que cambió, además del nombre, fueron sus pilotos, pues ambos volantes cambiaron de manos y pasaron de Pastor Maldonado y Romain Grosjean a Jolyon Palmer y Kevin Magnussen.

El propio piloto británico no ha tenido el comienzo de año que le hubiera gustado tener, ya que a pesar de que realizó varias sesiones de libres de los viernes el año pasado, los problemas del monoplaza le han hecho estar en desventaja con Magnussen, más experimentado y curtido tras su año como titular en McLaren.

"Todavía puedo impresionar porque estoy luchando contra un compañero que ha estado en el podio. Tiene un año de experiencia en F1, así que necesito demostrar lo que puedo hacer contra él", ha señalado en declaraciones recogidas por Autosport.

El paso de las carreras le ha permitido mejorar como piloto, pues ha corregido errores y también ha tratado de avanzar en otros puntos, como reconoce su director técnico Nick Chester.

"Está avanzando, está teniendo más confianza,  trabajando muy duro y entendiendo el coche mejor. Ahora es capaz de gestionar los neumáticos, cuidar sus cambios, y mejorar cada área, así que podemos ver una mejora continua por parte de Jolyon", ha apuntado.

Además, el propio Chester ha reconocido el duro inicio de curso de la formación, pero admite que es algo esperado, y que dentro de poco podrán avanzar posiciones con la llegada de nuevas evoluciones para su monoplaza.

Parte de la atención está en el próximo año, pero seguimos empujando con nuevas cosas para este año. Hay piezas en camino y oportunidades de avanzar, a pesar de que estamos atrás", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top