No le ha asustado el cambio de propietarios

Palmer: "Mi volante no peligraba, mi contrato ya era con Renault"

Antes de acabar la temporada 2015, Lotus F1 confirmó que Palmer sería titular en 2016

Su fichaje se produjo antes de Renault, pero Palmer no ha temido por su puesto

AmpliarJolyon Palmer - LaF1Jolyon Palmer

La adquisición de Lotus por parte del equipo Renault no fue un motivo por el que preocuparse, piensa Jolyon Palmer, que en 2016 tendrá la oportunidad de debutar en Fórmula 1 en compañía de los franceses. Y es que, según el propio piloto, su rol en la escudería se pactó con la marca del rombo.

"Para mí no había riesgo. Cuando firmé mi contrato lo hice con Renault" asegura Palmer, "así que sabía dónde me encontraba, la única incógnita era si realmente Renault continuaría con el proceso de compra del equipo. Cuando se confirmó fue un momento muy emocionante".

Estas declaraciones explican la tranquilidad que Palmer ha mostrado a lo largo de este invierno en relación a su papel en el conjunto galo, mientras que su compañero Pastor Maldonado no ha corrido la misma fortuna y se ha visto forzado a dejar su asiento en favor de Kevin Magnussen.

Además, Jolyon cree firmemente en la idea de que progesarán gracias al apoyo económico que los franceses han traído al conjunto: "El año pasado fue muy duro con Lotus sin financiación, pero el equipo empujó como nadie y mostró lo que era capaz de hacer, incluso conseguimos un podio sin tener apenas presupuesto", reconoce.

"Renault es un gran equipo, los conozco muy bien. Trabajé con ellos durante un año y creo que su espíritu de equipo es el más grande de todo el paddock", opina Palmer, quien cree que a partir de ahora tendrán más y mejores oportunidades, "Ahora, con el apoyo y la inversión de Renault, creo que será más fácil y estoy seguro que Kevin va a disfrutar mucho aquí"

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top