Todo paralizado hasta que se haga efectiva la compra

Palmer: "Me encantaría confirmar mi sitio en Lotus, pero no puedo"

"En estos momentos, estamos centrados en completar nuestro acuerdo", dice Abiteboul

AmpliarEl futuro de Palmer en Lotus tiene que esperar a Renault para desbloquearse - LaF1El futuro de Palmer en Lotus tiene que esperar a Renault para desbloquearse

La incertidumbre en el equipo Lotus sigue creciendo y ahora parece que va a durar hasta más allá del final de la temporada 2015 aunque se espera que haya una resolución antes de terminarse el año. Así lo admite Federico Gastaldi a pesar de la carta de intención de Renault, que ha mostrado su interés público en comprar Lotus y recuperar así la estructura de Enstone, que le perteneció hasta finales de 2009.


A pesar de que Renault esperaba resolver la situación en cuestión de semanas, parece que al final la solución podría llegar en meses. Precisamente por ello, Eddie Jordan muestra su preocupación sobre el tema: "Siempre me ponen nervioso las cartas de intención en la Fórmula 1, puesto que no significan absolutamente nada, ni siquiera el papel en el que están escritas", aseguró.



Jordan: "Me ponen nervioso las cartas de intención, no significan nada"



De ahí que se explique la marcha de Romain Grosjean, que en 2016 competirá con el recién llegado equipo Haas en lugar de quedarse en Lotus para ser el primer piloto de Renault, como muchos esperaban. Pero la situación de la escuadra es muy difícil y el propio francés daba un ejemplo al mostrar preocupación pública por ver si el equipo tendría repuestos suficientes para reparar su coche de cara al Gran Premio de Estados Unidos.



De hecho, incluso Jolyon Palmer se siente nervioso con respecto a la situación del equipo: "Me encantaría confirmar mi asiento -con Lotus/Renault- pero no puedo. No es ningún secreto que lo quiero. Si no sucede -la compra de Renault-, puede que los propietarios actuales consigan desenterrar algo para el año que viene", dijo en referencia a la caza y captura de patrocinadores en caso de que Renault decida no entrar en la Fórmula 1.



Gastaldi: "Mi opinion es que la nacionalidad no va a tener ninguna importancia"



El piloto británico no es el único interesado en un asiento que también podría ser para Kevin Magnussen, Stoffel Vandoorne o incluso Jean-Eric Vergne. Este último, siendo francés, es uno de los candidatos de los que más se ha hablado, pero según Gastaldi la nacionalidad no debería influir: "Mi opinión personal es que la nacionalidad no va a tener ninguna importancia. Pero esto es algo que los nuevos propietarios tendrán que evaluar ellos mismos".



Por su parte, Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport F1, volvió a dejar claro que el principal objetivo ahora mismo, más que buscar el piloto que acompañará a Pastor Maldonado en la estructura de la próxima temporada, es llevar las negociaciones entre la marca gala y la formación de Ensonte a buen puerto: "En estos momentos, estamos centrados en completar nuestro acuerdo con Lotus".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de telmex

Por desgracia esto se esta alargando, esperemos que se resuelva 8compra , o no de Renault) antes de que termine el campeonato, y que los pilotos puedan decidir que hacer. saludos

Imagen de Nbroca

Si RB/TR se van Palmer no va encontrara un asiento libre en F1 para el2016

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top