GP de Bélgica F1 2017
HA MARCADO EL TERCER MEJOR TIEMPO

Palmer: "Hemos dado un gran paso este año"

Reconoce que hay un salto de calidad en la conducción del coche

Tampoco ha querido precipitarse: "Todavía no sabemos realmente dónde estamos"

AmpliarPalmer: "Hemos dado un gran paso este año" - SoyMotorPalmer: "Hemos dado un gran paso este año"

Jolyon Palmer ha sido el encargado de firmar las últimas vueltas de la primera semana de test con el RS17. Ha firmado el tercer mejor tiempo del día y sus sensaciones son que el Renault ha logrado dar un paso adelante respecto a la calidad de conducción. 

"Creo que la calidad del rodaje es donde estábamos débiles el año pasado. Hemos dado un gran paso este año y tenemos herramientas mucho mejores para llenar el vacío ahora", explicó el británico en declaraciones recogidas por el portal GPUpdate.net.

Después de una temporada 2016 muy decepcionante para el fabricante –noveno puesto en el mundial y solo tres carreras puntuadas–, este salto de calidad les da esperanzas para mantener un cierto equilibrio durante esta temporada y poder firmar mejores resultados.

"Es algo que aprendimos del año pasado y lo aprendimos de la manera más difícil", matiza el británico. "Claramente aquí hemos hecho un buen progreso y también el equilibrio del coche es mucho más consistente, es muy manejable, cada vez que me subo a él, sabemos qué esperar".

A lo largo de la semana han sufrido algún contratiempo, pero Renault se muestra positivo con los resultados y el kilometraje obtenido. Sin embargo, aún queda una semana más de pruebas y no se olvidan del resto de contrincantes. 

"Todavía no sabemos realmente [dónde estamos], hay mucho más por venir la próxima semana, pero estoy seguro que todo el mundo tiene muchas –mejoras–, así que es todo proporcional, depende de quién tiene más realmente", aclaró Palmer.

Durante la jornada de hoy, Hülkenberg –turno de mañana– y Palmer –turno de tarde– han completado 90 vueltas, quedando solo por detrás de Ferrari y Haas. Motivo más que suficiente para el británico considere como positiva la situación de Renault: "Para ser la primera semana, podemos estar bastante felices donde estamos", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top