F1

HA MARCADO EL TERCER MEJOR TIEMPO

Palmer: "Hemos dado un gran paso este año"

Reconoce que hay un salto de calidad en la conducción del coche
Tampoco ha querido precipitarse: "Todavía no sabemos realmente dónde estamos"
palmer-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
0
02 Mar 2017 - 22:10

Jolyon Palmer ha sido el encargado de firmar las últimas vueltas de la primera semana de test con el RS17. Ha firmado el tercer mejor tiempo del día y sus sensaciones son que el Renault ha logrado dar un paso adelante respecto a la calidad de conducción. 

"Creo que la calidad del rodaje es donde estábamos débiles el año pasado. Hemos dado un gran paso este año y tenemos herramientas mucho mejores para llenar el vacío ahora", explicó el británico en declaraciones recogidas por el portal GPUpdate.net.

Después de una temporada 2016 muy decepcionante para el fabricante –noveno puesto en el mundial y solo tres carreras puntuadas–, este salto de calidad les da esperanzas para mantener un cierto equilibrio durante esta temporada y poder firmar mejores resultados.

"Es algo que aprendimos del año pasado y lo aprendimos de la manera más difícil", matiza el británico. "Claramente aquí hemos hecho un buen progreso y también el equilibrio del coche es mucho más consistente, es muy manejable, cada vez que me subo a él, sabemos qué esperar".

A lo largo de la semana han sufrido algún contratiempo, pero Renault se muestra positivo con los resultados y el kilometraje obtenido. Sin embargo, aún queda una semana más de pruebas y no se olvidan del resto de contrincantes. 

"Todavía no sabemos realmente [dónde estamos], hay mucho más por venir la próxima semana, pero estoy seguro que todo el mundo tiene muchas –mejoras–, así que es todo proporcional, depende de quién tiene más realmente", aclaró Palmer.

Durante la jornada de hoy, Hülkenberg –turno de mañana– y Palmer –turno de tarde– han completado 90 vueltas, quedando solo por detrás de Ferrari y Haas. Motivo más que suficiente para el británico considere como positiva la situación de Renault: "Para ser la primera semana, podemos estar bastante felices donde estamos", finalizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41