F1

Victoria perdida por el VSC

Palmer: "Hamilton ha madurado mucho, está más fuerte que nunca"

El británico ha expresado su opinión a través de su nueva columna
Señala el potencial que ha alcanzado Hamilton y las cualidades que Bottas puede demostrar
palmer_hamilton_belgica_2016_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
0
28 Mar 2018 - 19:09

El Gran Premio de Australia ha dejado ciertos asuntos para analizar, tal y como ha hecho Jolyon Palmer en su nueva columna para cadena británica BBC Sport. El británico ha analizado el inicio para Mercedes tras perder las posibilidades de victoria en Albert Park, así como los abandonos que terminaron el fin de semana para el equipo Haas.

 

Lewis Hamilton parecía tener una victoria asegurada desde el primer momento. Con un fin de semana bastante positivo y su salida en primera posición para la carrera, los de Brackley no esperaban tener que conformarse con una segunda posición del tetracampeón del mundo. No obstante, para Palmer, no existe una razón para este hecho que vaya más allá de un golpe de mala suerte.

"Como piloto, hay tantas preguntas que le puedes hacer a tu equipo para descubrir cómo salieron las cosas mal. Pero en última instancia, esto se debe principalmente a un golpe de mala suerte", ha señalado Palmer.

Por esto, Palmer no cree que el resultado en Australia tenga que influir en absoluto para los próximos Grandes Premios en lo que respecta a Hamilton. Según relata, la mejora que ha experimentado el piloto de Mercedes ha supuesto un gran avance en su potencial, por lo que debe dar muestra de ello en la próxima cita del calendario. De lo contrario, añade, es posible que Sebastian Vettel se convierta en un problema grave para el piloto inglés.

"Hamilton ha madurado mucho a lo largo de los años y seguramente se haya convertido en un piloto más fuerte, más difícil de batir que nunca", ha reconocido. "Es importante que Hamilton responda de la mejor manera posible en la próxima carrera en Baréin. Si esta temporada sigue así, es posible que para Vettel sea difícil de atrapar", ha agregado.


BOTTAS, ANTE LA NECESIDAD DE MEJORAR SUS RESULTADOS

Sin embargo, los problemas no quedan en lo sucedido a Hamilton para los pilotos  de Mercedes. Valtteri Bottas, por su parte, sufrió un accidente en la sesión de clasificación que le relegó a la 15º posición en la parrilla de salida. Esto, unido a un 8º puesto como resultado final de la carrera, denota un comienzo de campaña complicado para el finlandés.

En este sentido, Palmer señala que es posible que el resultado de Mercedes en Australia pudiera haber mejorado si Bottas se hubiera encontrado en posición para retener a los pilotos de Ferrari. Sin embargo, no duda de la capacidad del piloto finlandés, por lo que apunta que debe recuperarse y demostrar al equipo y a sí mismo lo que es capaz de hacer sobre la pista.

"El finlandés es un muy buen piloto, simplemente está emparejado con otro que creo que es el más rápido en los tiempos modernos. Es difícil pedir que coincida con Hamilton, pero Bottas necesita mostrar al menos algo de apoyo al cuatro veces campeón mundial en las próximas carreras", ha opinado Palmer.

"Es probable que Bottas tenga algunas dudas y ahora es de vital importancia para él recuperarse con una sólida exhibición en Baréin, no solo para el equipo de Mercedes, sino también para él mismo", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25