Ya venció en la GP2

Palmer: "Ganar en Mónaco es el mayor desafío de la Fórmula 1"

El británico se prepara para su estreno en el Principado como piloto de la categoría reina

Asegura que Montecarlo es una experiencia que "todo aficionado tiene que experimentar"

AmpliarJolyon Palmer - laF1Jolyon Palmer

Se acerca el Gran Premio de Mónaco, el Gran Premio del glamour y la fiesta. Y Jolyon Palmer ya ha mostrado sus ganas de disputar esta carrera. Montecarlo es conocido por ser el circuito urbano más famoso del mundial, por sus estrechos muros y por lo caro que se pagan los errores.

En las calles del Principado siempre es difícil adelantar. El británico lo corrobora y explica que para poder adelantar "necesitas un gran ritmo de ventaja con tu rival de enfrente y que, preferiblemente, él cometa un error". Palmer analiza la pista y clasifica dos lugares donde se puede adelantar: "Sainte Devote es uno, y hay una zona DRS allí también, y luego en la chicane es la oportunidad más obvia".

"Como pista de carreras, es la más loca en la que he pilotado", explica. "Ganar en Mónaco es el mayor desafío en la Fórmula 1. Cualquier adelantamiento que intentes puede terminar en colisión con tu rival o con el muro. Aunque tú lo hagas bien, si tu rival no te ve lo más probable es que haya un contacto".

"Una carrera que recuerda muy bien es aquella en la que ganó Olivier Panis. Yo tenía cinco años, fue una locura ver a Panis ganar con un Ligier. Mónaco es una carrera que todo aficionado ha de vivir en algún momento de su vida. (El glamour y las fiestas) me encantan, eso forma parte del evento. Es lo que lo hace tan especial".

Palmer ya sabe lo que es ganar en el Circuito de Monte Carlo. Lo hizo con la GP2 en dos ocasiones. Su primera victoria fue en 2012 en la carrera Sprint de la categoría. "Clavé el comienzo, me puse por delante en Santa Devota después de una primera curva conflictiva", recuerda. Entonces pudo mantener su posición hasta el final. Su segunda victoria fue en 2014, donde consiguió la pole, vuelta rápida y la victoria.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top