GP de Bélgica F1 2017
La fiabilidad de Renault, en entredicho

Palmer, frustrado tras los test invernales: "Ha sido un desastre"

Las averías de la última semana limitaron su experiencia con el nuevo coche a 273 vueltas

Magnussen, por su parte, completó 509: "No es lo ideal cuando eres un piloto debutante"

AmpliarJolyon Palmer, decepcionado tras la pretemporada - LaF1Jolyon Palmer, decepcionado tras la pretemporada

Jolyon Palmer ha subrayado su frustración con los problemas de fiabilidad del equipo Renault durante la última ronda de test invernales sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya. Después de que una avería del motor comprometiera su plan de trabajo en la primera semana de actividad, el británico concluyó la pretemporada con dos problemas técnicos en el RS16 y un cómputo total de 267 vueltas, lejos de las cifras registradas por la mayoría de pilotos que conforman la parrilla actual.


De hecho, su compañero de equipo, Kevin Magnussen, completó 509 giros en sus cuatro apariciones sobre el trazado de Montmeló, mientras que solamente los dos pilotos de Manor Racing y Romain Grosjean figuran por detrás del británico en la clasificación de kilómetros recorridos. Las 656 vueltas de Nico Rosberg, referencia absoluta de la parrilla, sirven como ejemplo de la grave situación que afronta Palmer antes de su debut en el Gran Premio inaugural de Australia.



La base del coche al menos es fiable



A raíz de este asunto, el piloto de Renault admite que su limitada actividad en los test invernales es un mal precedente con vistas a la cita de Melbourne. "Para ser sincero, ha sido un poco desastroso. No creo que hayamos hecho aún ni 200 vueltas en cuatro días. Obviamente, no es lo que quieres cuando eres un piloto debutante intentando prepararte para hacer un buen trabajo en Melbourne, pero la base del coche al menos es fiable", explica en unas declaraciones recogidas por Crash.net.



La tabla de tiempos sitúa al RS16 como uno de los monoplazas más lentos de la parrilla actual, pero Palmer confía en que la introducción de mejoras impulse a Renault a posiciones más competitivas en el arranque de la temporada. "Sabemos que aún quedan algunas por llegar, lo cual es emocionante, y ya estoy ansioso por que llegue el viernes de Melbourne y estemos 22 coches sobre la pista. Ahí estaremos más cerca de saber dónde está cada uno en términos de rendimiento", agrega.



Garantizar la fiabilidad del motor es una tarea pendiente para la formación de Enstone, más aún después de las dos averías técnicas que sufrió Palmer tanto el jueves como el viernes. Sea como sea, el británico es optimista y confía en superar su primer fin de semana de Gran Premio sin mayores incidencias. "Creo que todo estará listo. En Melbourne, todo será diferente. Estás en un fin de semana de carreras y todo va a estar listo", confiesa.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Que se prepare Jolyon, porque algún día se preguntará ¿Porque a mi?. Con Kevin la tendrá difícil. Que recuerde que un piloto quedará fuera en el 2017, para darle entrada a pilotos como: Riccirado o Kvyat, por mencionar algunos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top