Busca asegurar un asiento para 2017

Palmer: "Estoy a un nivel similar al que tenía cuando gané la GP2"

Explica que está pilotando al mismo nivel de cuando ganó la GP2

Asegura que, a lo largo de las últimas carreras, ha ido mejorando constantemente

AmpliarJolyon Palmer en Hockenheim - LaF1Jolyon Palmer en Hockenheim

Los pilotos del fondo de la parrilla afrontan, temporada tras temporada, un reto muy complicado, el de destacar por encima de sus monoplazas y demostrar, a pesar de las limitaciones, que merecen un asiento en Fórmula 1. Esa es la situación que experimenta Jolyon Palmer, piloto de Renault.. Pese a no haber puntuado aún en lo que va de temporada, el piloto británico asegura que está rodando al mismo nivel que cuando se alzó con el título de la GP2, en el año 2014.


Palmer, de 25 años, aún no tiene su asiento asegurado para el año que viene, y la situación que atraviesa Renault no le ayuda a demostrar lo que vale. De momento, en su regreso a la categoría, el equipo francés solo ha puntuado en una carrera, gracias al séptimo puesto de Kevin Magnussen en el Gran Premio de Rusia. Por ello, Palmer insiste en que tiene el nivel necesario y asegura que, en los últimos meses, ha recuperado su mejor forma.



"Siento que lo he dejado todo atrás después de Mónaco. Empecé bien en Melbourne, pero las siguientes carreras fueron más difíciles para mí, con un fin de semana duro en Mónaco. Sin embargo, después de eso, el ritmo ha estado más o menos ahí, y en todas las carreras he estado siendo más y más fuerte. Estoy siendo más consistente, y siento que estoy conduciendo a un nivel similar al que tenía cuando gané la GP2, solo que en Fórmula 1. Me siento como si estuviera pilotando muy bien y sin cometer muchos errores", ha dicho a Autosport.



Es por eso que el británico ha insistido en que sólo necesita "un reajuste mental", y explica que ahora está haciendo "un buen trabajo" gracias a que comprende el coche "un poco mejor".



Sin embargo, Palmer viene de dos fines de semana complicados. En Hungría, un error le privó de puntuar por primera vez en la temporada, mientras que en Alemania tuvo que entrar en boxes tras chocar con Felipe Massa en la primera vuelta, algo que comprometió su carrera. Pese a ello, el de Renault insiste en que ha "aprendido mucho" y en que está "pilotando muy bien".



"Ha sido frustrante, especialmente cuando sé que estoy conduciendo como el año que gané la GP2. En las primeras carreras estaba haciendo demasiados errores, algunas veces eran pasos hacia atrás. En Hungría, perder la décima posición fue una gran lástima. Solo hice mal una curva en toda la carrera, pero aparte de eso, sentí como si estuviera sacando el máximo del coche. La Fórmula 1 es más complicada, porque tienes distintas primeras sesiones de libres, y el coche y la pista evolucionan a lo largo del fin de semana. La competición consiste en encontrar posibles ganancias y mantenerlas", ha finalizado.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top