F1

Busca asegurar un asiento para 2017

Palmer: "Estoy a un nivel similar al que tenía cuando gané la GP2"

Explica que está pilotando al mismo nivel de cuando ganó la GP2
Asegura que, a lo largo de las últimas carreras, ha ido mejorando constantemente
jolyon-palmer-alemania-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
18 Ago 2016 - 19:27

Los pilotos del fondo de la parrilla afrontan, temporada tras temporada, un reto muy complicado, el de destacar por encima de sus monoplazas y demostrar, a pesar de las limitaciones, que merecen un asiento en Fórmula 1. Esa es la situación que experimenta Jolyon Palmer, piloto de Renault.. Pese a no haber puntuado aún en lo que va de temporada, el piloto británico asegura que está rodando al mismo nivel que cuando se alzó con el título de la GP2, en el año 2014.

Palmer, de 25 años, aún no tiene su asiento asegurado para el año que viene, y la situación que atraviesa Renault no le ayuda a demostrar lo que vale. De momento, en su regreso a la categoría, el equipo francés solo ha puntuado en una carrera, gracias al séptimo puesto de Kevin Magnussen en el Gran Premio de Rusia. Por ello, Palmer insiste en que tiene el nivel necesario y asegura que, en los últimos meses, ha recuperado su mejor forma.

"Siento que lo he dejado todo atrás después de Mónaco. Empecé bien en Melbourne, pero las siguientes carreras fueron más difíciles para mí, con un fin de semana duro en Mónaco. Sin embargo, después de eso, el ritmo ha estado más o menos ahí, y en todas las carreras he estado siendo más y más fuerte. Estoy siendo más consistente, y siento que estoy conduciendo a un nivel similar al que tenía cuando gané la GP2, solo que en Fórmula 1. Me siento como si estuviera pilotando muy bien y sin cometer muchos errores", ha dicho a Autosport.

Es por eso que el británico ha insistido en que sólo necesita "un reajuste mental", y explica que ahora está haciendo "un buen trabajo" gracias a que comprende el coche "un poco mejor".

Sin embargo, Palmer viene de dos fines de semana complicados. En Hungría, un error le privó de puntuar por primera vez en la temporada, mientras que en Alemania tuvo que entrar en boxes tras chocar con Felipe Massa en la primera vuelta, algo que comprometió su carrera. Pese a ello, el de Renault insiste en que ha "aprendido mucho" y en que está "pilotando muy bien".

"Ha sido frustrante, especialmente cuando sé que estoy conduciendo como el año que gané la GP2. En las primeras carreras estaba haciendo demasiados errores, algunas veces eran pasos hacia atrás. En Hungría, perder la décima posición fue una gran lástima. Solo hice mal una curva en toda la carrera, pero aparte de eso, sentí como si estuviera sacando el máximo del coche. La Fórmula 1 es más complicada, porque tienes distintas primeras sesiones de libres, y el coche y la pista evolucionan a lo largo del fin de semana. La competición consiste en encontrar posibles ganancias y mantenerlas", ha finalizado.
 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25