GP de Bélgica F1 2017
Ilusionado con su debut

Palmer: "Estamos en una buena posición para comenzar el año"

Renault termina la pretemporada satisfecho con el rendimiento y la fiabilidad del coche

"Ha sido un test fuerte y productivo, tenemos una buena base para trabajar", afirma Vasseur

AmpliarJolyon Palmer está confiado con el progreso de Renault - LaF1Jolyon Palmer está confiado con el progreso de Renault

Jolyon Palmer ha cerrado la pretemporada para Renault con buenas sensaciones. El equipo galo compró la escudería Lotus en diciembre y tuvo que readaptar el chasis a su motor a contracorriente para llegar a tiempo a los tests de pretemporada. Los de la marca del rombo avisaron por activa y por pasiva que tendrían un inicio de año complicado, pero parece que no será tan malo. 


Palmer ha concluido hoy en octava posición tras completar casi un centenar vueltas. El piloto inglés sólo ha sufrido un pequeño fallo hidráulico durante el día y su programa se ha centrado en reproducir diferentes situaciones de carrera y desarrollar los reglajes. "Estoy contento de completar 90 vueltas con una variedad de diferentes simulaciones donde probamos el coche con diferentes neumáticos, gasolina, y combinaciones de reglajes".



Probamos el coche con diferentes gomas, gasolina y reglajes



"Ciertamente, el equipo está bien preparado y estoy confiado en ser capaz de rendir bien para la primera carrera y más adelante. No pudimos cumplir con todo lo que habíamos planeado para hoy, pero esa es la naturaleza de los tests. Definitivamente, estamos en una buena posición para comenzar la temporada", ha explicado Jolyon.



La verdad es que Renault no está tan mal como decían desde el equipo. Los galos han completado 776 vueltas, lo que se traduce en 3.647 km durante las dos semanas de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Ha sido un test fuerte y productivo para el equipo y ha sido genial ver la combinación de Enstone y Viry reunidos haciendo lo que mejor saben hacer en pista. Por supuesto, ha habido algunos pequeños fallos durante el transcurso de los ocho días en Barcelona, pero esa es la naturaleza de los tests", ha explicado Frédéric Vasseur.



"Los factores importantes son que tenemos una buena base para trabajar y una genial colección de gente trabajando con el mismo objetivo. Tanto Jolyon como Kevin han estado impresionantes y no podemos esperar para ver cómo el trabajo de las dos últimas semanas se traduce una vez estemos en pista en Albert Park", ha concluido. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top