Cree que es "más constante" que el venezolano

Palmer elogia a Magnussen: "Será más duro batirle que a Maldonado"

El británico ansía empezar la batalla contra su compañero: "Será una buena referencia"

No obstante, elogia a Maldonado: "No es mal piloto, pero falló en momentos importantes"

AmpliarMagnussen y Palmer, pilotos titulares en Renault - LaF1Magnussen y Palmer, pilotos titulares en Renault

Jolyon Palmer ha reconocido que Kevin Magnussen se convertirá en un compañero de equipo “más duro y consistente” de lo que hubiera sido Pastor Maldonado si llega a mantener su asiento en la Fórmula 1 para la próxima temporada 2016. En una entrevista concedida al diario inglés The Guardian, el británico ha querido subrayar así la motivación con la que afronta la batalla interna junto a Magnussen de cara a su debut oficial en el equipo Renault tras haber ejercido el rol de piloto reserva bajo la antigua denominación de Lotus.


"Creo que Kevin será un reto más duro y consistente. Él y Jenson (Button) estuvieron muy parejos en McLaren. Es un punto de referencia para mí", explica Palmer a tenor de este asunto. La falta de financiación procedente de PDVSA, determinante para el adiós de Maldonado tras cinco temporadas de constante participación en la parrilla, aceleró la llegada de Magnussen gracias a los 7 millones de euros aportados por la empresa danesa Jack and Jones.



Pese a que Maldonado fuera criticado con cierta asiduidad por su propensión a cometer accidentes, Palmer se fija en la victoria del Gran Premio de España de 2012 e incluso el título en la GP2 para diluir el escepticismo alrededor de su talento. "No es un mal piloto. Recordemos que ganó un Gran Premio y la GP2. Durante la pasada temporada, compitió mano a mano con Grosjean la mayoría de las veces. Simplemente cometió fallos en momentos importantes, ahí es donde Romain tuvo ventaja", apunta.



Por otro lado, Jonathan Palmer, padre de Jolyon y expiloto de F1, insta a su hijo a aprovechar cada oportunidad para conseguir buenos resultados y tratar de corregir algunos aspectos negativos como su falta de agresividad al volante, un asunto en el que incidió recientemente Alan Permane, director de operaciones de Renault. "Si no aprovechas la oportunidad, te van a echar muy rápido. Es importante que haga justicia al coche y extienda su reputación en años futuros", destaca.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RIA556

Con esa mentalidad va estar más atrás de lo que pensaba.

Imagen de telmex

Toda la suerte te mando Palmer, saludos

Imagen de LFP

Si hasta el padre lo critica....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top