Optimismo y casi 100 vueltas en su penúltimo día

Palmer: "El equipo ha progresado mucho desde la semana pasada"

No pudo hacer la simulación con poca gasolina por un problema con la caja de cambios

Pero el equipo se las arregló para solucionar dicho fallo y realizar un simulacro de carrera

AmpliarJolyon Palmer ha podido disfrutar de un día productivo - LaF1Jolyon Palmer ha podido disfrutar de un día productivo

Jolyon Palmer ha cumplido el programa que Renault tenía para él hoy con casi 100 vueltas al Circuit de Catalunya. A pesar de un pequeño problema que tuvo la escudería del rombo, los mecánicos hicieron un gran trabajo con la caja de cambios del RS16 y permitieron al británico que cumpliera con el simulacro de carrera que tenían previsto para él. 


"Vi a Kevin hacer tantas vueltas los últimos días que cuando mi día no empezó como estaba planeado pensé '¿Por qué yo?'. Una vez se solucionó el problema con el cambio, fue genial completar un simulacro de carrera sin problemas. El coche se siente bien y me ha molestado perder la oportunidad de hacer 100 vueltas, ¡por dos vueltas! Creo que el equipo ha hecho grandes progresos con el coche desde que llegamos aquí la semana pasada. Estoy deseando hacer algunas vueltas con menos combustible, así como el programa completo para mañana", dijo Palmer.



Ha sido una fuerte recuperación después de un inicio frustrante



Bob Bell, director técnico de Renault, explica que el piloto inglés ha sufrido un problema con la caja de cambios que le ha impedido simular una situación de clasificación. "Hemos podido tener un buen día con Jolyon después de las frustraciones que experimentó con las pérdidas de tiempo en el volante la semana pasada. No se hizo el plan de la mañana por un problema con la caja de cambios, lo que significa que se perdió la posibilidad de hacer las simulaciones que habíamos planeado con poco combustible. El equipo en el garaje hizo un gran trabajo para tener el coche de vuelta a la acción por la tarde, lo que permitió que la simulación de carrera se acabara, lo que resulta una fuerte recuperación después de un comienzo frustrante", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top