GP de Bélgica F1 2017
Confirma "un gran cambio" respecto al 2016

Palmer: "Cuesta adaptarse al nuevo coche, pero ahora me divierto más"

El británico, satisfecho con el RS17 pese a sufrir un problema mecánico esta mañana

Renault confirma las mejoras en el motor, pero buscará más kilómetros para afianzarlas

AmpliarPalmer: "Cuesta adaptarse al nuevo coche, pero ahora me divierto más" - SoyMotorPalmer: "Cuesta adaptarse al nuevo coche, pero ahora me divierto más"

Renault ha concluido la segunda jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya con sensaciones positivas sobre el rendimiento del RS17. Pese a que una avería mecánica obligara al equipo a ausentarse de la actividad en pista durante toda la mañana, Jolyon Palmer se ha mostrado satisfecho tras disputar 53 vueltas en la sesión vespertina y continuar con el trabajo de set-up de cara a la cita inaugural de Australia.

Tras estrenarse con el nuevo monoplaza, Palmer ha elogiado los esfuerzos del equipo por solventar los problemas de fiabilidad. “Es una pena no haber podido rodar esta mañana, pero hemos tenido una jornada productiva con 53 vueltas, y aún y todo hemos aprendido mucho. Mañana esperamos tener un día más completo”, explica el británico.

El aumento en la velocidad de los coches se ha convertido en uno de los motivos que mayor satisfacción infunda a los pilotos de cara al nuevo año, algo que Palmer suscribe con especial entusiasmo. “Me he divertido mucho pilotando hoy el coche. La carga aerodinámica es un gran cambio; es totalmente distinta al pasado año. Te cuesta un poco adaptarte, pero en realidad hace que sea más divertido pilotar”, explica.

Pese a que las proyecciones de rendimiento sean aún inciertas, desde Renault confirman que el potencial del motor desprende sensaciones optimistas en su aspiración de afianzarse como una de las escuderías referentes en la mitad de la tabla.

“Hemos arrancado tarde la jornada de hoy, pero luego hemos podido completar el trabajo de set-up con el chasis y otorgar a Jolyon la oportunidad de evaluar el RS17. Hemos completado algo más de 50 vueltas esta tarde, y estamos contentos con cómo ha ido el coche. Todo lo que hemos visto en el lado del motor es positivo, y tenemos muchas ganas de acumular más kilómetros”, apunta Remi Taffin, responsable de la unidad de potencia.

Palmer volverá a subirse al coche mañana por la mañana, antes de que Nico Hülkenberg asuma el testigo por la tarde.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top