Ambicioso con el futuro del equipo

Palmer: "Con el apoyo de Renault, podemos volver a ser campeones"

Reconoce que sabía que tenía grandes posibilidades de pilotar para ellos en 2016

AmpliarPalmer será, junto a Maldonado, uno de los pilotos del equipo Lotus/Renault de 2016 - LaF1Palmer será, junto a Maldonado, uno de los pilotos del equipo Lotus/Renault de 2016

Jolyon Palmer es ambicioso y espera que en Enstone vuelvan a ser campeones del mundo. El piloto británico, recientemente confirmado como piloto de Lotus para 2016, cree que con el apoyo de Renault el equipo puede volver a ser competitivo como en la época de Fernando AlonsoEn una entrevista para F1i, el campeón de la GP2 del año pasado dice que era consciente de que tenía una buena oportunidad para lograr el asiento para la temporada de 2016. 


Sin embargo, durante el descanso veraniego, con los problemas económicos de Lotus y los rumores de Renault, no tenía tan claro si finalmente iba a poder competir o no: "Las discusiones iniciales eran que necesitaba tener un poco de rodaje con el coche y tener una oportunidad de subirme a un asiento para 2016. Me prometieron el tiempo de rodaje con el monoplaza y me contaron que podría haber una oportunidad en 2016 por lo que era bueno para mí".



Por el feedback y los comentarios, sabía que el equipo estaba contento conmigo



"Obviamente el equipo es muy capaz, así que entonces empezamos el año, subí al coche y cada vez tenía más tiempo para rodar, lo que era muy positivo. Había buen feedback y comentarios buenos por lo que sabía que el equipo estaba contento conmigo, pero nunca lo sabes de verdad, ha habido muchos terceros pilotos que vienen y se van sin nada. Así que han sido tiempos intensos tratando de lograr que el acuerdo se cerrara y ser el piloto titular, pero al final todo salió mejor de lo que podríamos haber esperado".



"Nunca te sientes confiado en que vas a conseguir un asiento, no lo creo si no estás allí ya, y no tengo algunos campeonatos del mundo que me respalden. Así que ha sido un trabajo duro todo el año, incluso cuando las cosas iban muy, muy bien y estaba contento con cómo lo estaba haciendo con el coche, y en el equipo me estaban diciendo todos cosas buenas, realmente nunca sabes que hay a la vuelta de la esquina".



He llegado hasta aquí haciendo buenas 'qualys' y carreras, es la misma presión



"Supe desde bastante pronto que tenía muchas posibilidades, y entonces, durante el descanso veraniego empecé a estar un poco más confuso, había todo tipo de preguntas sobre el futuro del equipo lo que nunca es agradable. Pero había sabido bastante temprano en el año que había una oportunidad, pero nunca estuve confiado hasta que finalmente estuvo hecho y alguien me contó que iba a ser yo", cuenta Jolyon.



Este año Palmer ha sustituido en numerosas ocasiones a Romain Grosjean durante los Libres 1 y lo seguirá haciendo hasta final de temporada. El piloto británico contó que este kilometraje ha sido y será clave para prepararse bien de cara a 2016. "Sí, realmente lo creo. Son entrenamientos libres, pero para mí es como una sesión de clasificación a veces. Así que competir y luego tener una clasficación actual será extremadamente intenso por lo que tengo que prepararme para eso lo mejor que pueda".



Espero que puedan volver a ser campeones del mundo, es el mismo equipo



"He llegado hasta aquí haciendo clasificaciones y carreras, es el mismo tipo de presión. Especialmente con la GP2, donde necesitas ganar el Campeonato para demostrar que puedes estar en Fórmula 1. Luego en F1 todavía necesitas continuar con buenos resultados, no es como si no hubiera presión en la categoría. Así que estoy seguro que habrá más, hay más atención, el mundo está centrado en la F1, pero para mí es lo mismo", señala el todavía tercer piloto de Lotus.



Jolyon ya da por hecho que Renault se hará cargo del equipo y es muy optimista respecto al futuro de los de Enstone, pues espera que vuelvan a ser competitivos como en la época en la que se llevaros dos títulos de pilotos y de constructores: "Espero que puedan volver a ser campeones del mundo. Lo fueron hace diez años, así que ahora que vuelven, es el mismo equipo. Ha habido personal que se ha ido, pero también han entrado algunos chicos nuevos y conozco los ingenieros, y los cerebros en Enstone son realmente buenos. Estoy seguro que con el apoyo de Renault ellos van a querer ganar, por lo que espero que podamos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top