F1

Sumaron ocho puntos la temporada pasada

Palmer: "2017 es un año en el que realmente podemos hacer algo"

Considera que la marcha de Vasseur no tendrá un efecto negativo
Se encuentran en "una mejor posición" respecto a la campaña anterior
palmer_soy_motor.jpg
José Luis López
0
08 Feb 2017 - 17:12

La pasada temporada marcó el regreso de Renault a la Fórmula 1 como equipo oficial. Pese a haber permanecido como suministrador de motores, la escudería francés abandonó la competición a la conclusión del año 2011.

Tras una complicada vuelta a los circuitos, Jolyon Palmer confía que el RS17 se muestre más competitivo durante esta campaña, pese a haber perdido la figura de Fréderic Vasseur.

“Fred se marchó, fue una lástima, pero todavía tenemos a Cyril y también a Jerome Stroll, estos tipos han llevado equipos de Fórmula 1 y son muy experimentados en Renault”, ha comentado Palmer en declaraciones a Sky Sport News.

“Todavía estamos en muy buenas manos y en cierto modo puede que las cosas sean un poco más simples ahora.Tenemos a gente estupenda en el equipo, personas que han ganado carreras e incluso campeonatos con Renault en el pasado, así que todo el mundo está muy emocionado de ponerse en marcha y comprobar si podemos regresar a eso”, ha añadido.

La sensación en el equipo es que éste es un año en el que realmente podemos hacer algo. El año pasado tuvimos las manos atadas por los problemas con Lotus, este año somos Renault en todo”, ha asegurado.

El francés ha corroborado que su temporada de debut fue más dura de lo que imaginaba, ya que Renault sólo sumó ocho puntos en toda la temporada y él sólo logró terminar entre los diez primeros en una ocasión. De cara a 2017, ha afirmado que se encuentra “en una posición mucho mejor”.

“Estoy en un equipo oficial, una escudería en la que que incluso si no lo demostré el año pasado, estoy seguro de que los resultados llegarán. Estoy en una posición mucho mejor ahora y tengo ganas de que llegue el comienzo de 2017”, ha expresado Palmer para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11