F1

OFICIAL

Paddy Lowe se une a Williams como jefe técnico y accionista

El exdirector técnico de Mercedes ha empezado hoy en su nuevo puesto de trabajo
Será el máximo responsable técnico, accionista y miembro de la junta directiva
El equipo ve en él un activo importante que les ayudará a volver a ganar
paddy-lowe-williams-tecnico-f1-soymotor.jpg
4
16 Mar 2017 - 10:10

Era un secreto a voces, pero ahora ya es oficial: Paddy Lowe se une al equipo Williams Racing. El exdirector técnico de Mercedes AMG F1 aterriza en Grove para asumir la jefatura técnica de la escudería, así como un puesto en su junta directiva y participaciones en la compañía.

Lowe trabajará conjuntamente con la jefa de equipo Claire Williams y el gerente Mike O’Driscoll en su afán por “hacer avanzar el Grupo Williams”, según reza el comunicado oficial, que también confirma que hoy es el primer día del ingeniero en su nueva oficina.

Paddy Lowe estuvo en el equipo Williams entre 1987 y 1993 antes de irse a McLaren, donde creció y escaló en la jerarquía de la escudería. Llegó a Mercedes en junio de 2013, donde fue una figura puntal en la gestión de la escudería. Con él, las flechas de plata han ganado tres Mundiales de Pilotos y otros tres de Constructores consecutivos.

"Siempre he sentido un respeto enorme por Williams, mi primer equipo en la Fórmula 1", ha dicho Paddy. "Es un gran honor volver en esta posición de liderazgo y tener la oportunidad de convertirme en accionista".

"Estoy extremadamente motivado para jugar mi papel en este esfuerzo por devolver el éxito al equipo. La visión de futuro de la directiva de Williams es poderosa y me ha convencido para unirme a una organización que está comprometida con la creación de un legado único y con volver a alcanzar la cumbre de la Fórmula 1".

"Tengo ganas de afrontar esta nueva y emocionante fase de mi carrera profesional, trabajando con Claire, Mike y Nick, y el resto de este fantástico equipo, especialmente Frank en persona".

Claire Williams le ha dado la bienvenida.

"Estoy encantado de que el equipo dé la bienvenida a Williams como Jefe Técnico. Tener a alguien del calibre de Paddy no sólo es una motivación para toda la gente de Williams, sino que sé que también será un gran apoyo en nuestro esfuerzo por devolver el equipo a la parte delantera de la parrilla".

"Queremos ganar carreras y Campeonatos, pero para hacer eso tienes que tener a los mejores. Creemos que con Paddy tenemos eso, u n líder que también liderará el cambio. Esto cambia las cosas para nosotros y nos vuelve a estar entusiasmados sobre el futuro del equipo".

Nick Rose, presidente de la junta directiva de Williams, también se ha pronunciado.

"Paddy será una incorporación fantástica. Aportará su experiencia técnica, su conocimiento del negocio y su habilidad gestora. Con Claire y Mike, será uno de los tres directores ejecutivos clave en la gestión del día a día del negocio".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mar 2017 - 12:25
Comment
#2 Tremenda incorporación la de Lowe a Williams, tb rumores de que van a por Key para el 2018. A ver s ... Ver comentario
James Key no se mueve del Grupo RB, ha rechazado grandes contratos porqué se supone que en breve substituirá a Newey...me sorprendería que de golpe fichara por Williams cuando no van sobrados de capital precisamente.
16 Mar 2017 - 12:19
Comment

A ver de lo que es capaz , cuidadito con Williams para la segunda parte de la temporada. Este tío conoce todos los entresijos de Mercedes y muchos secretos del coche campeón y del motor.

16 Mar 2017 - 11:57
Comment

Tremenda incorporación la de Lowe a Williams, tb rumores de que van a por Key para el 2018. A ver si porfin contratan a un piloto top. Williams está poniendo toda la carne en el asador para volver arriba.

16 Mar 2017 - 10:39
Comment

En Mclaren se te echa de menos Paddy...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25