F1

Según prensa italiana

Paddy Lowe, listo para cambiar Mercedes por Williams en 2017

El contrato de Lowe con Mercedes vence el 31 de diciembre
Ha recibido y aceptado una oferta para unirse a Williams Racing
James Allison, su posible sustituto en Mercedes AMG F1
lowe-mercedes-williams-2017-soymotor.jpg
8
10 Dic 2016 - 21:01
Se disparan los rumores sobre el futuro profesional de Paddy Lowe, el actual director técnico de Mercedes AMG F1. Su contrato con las flechas de plata vence al final de este año y en los últimos días se han incrementado las informaciones que sugieren que cambiará de equipo a partir de la próxima temporada.

Lowe ha recibido sobre su mesa una oferta para unirse a las filas de Williams Racing, según ha publicado la antigua Omnicorse, reconvertida en la edición italiana del portal americano Motorsport.com. Se trata de la cabecera que ayer informó de la inminente salida del inglés de la estructura de Brackley.

Ayer, la prensa alemana rescató unas declaraciones que Lowe hizo la semana pasada para defender que el ingeniero permanecerá con las flechas de plata. Sin embargo, el reputado periodista italiano Roberto Chinchero apunta lo contrario y manifiesta que existe un contacto real entre Paddy Lowe y Williams de cara a 2017.

Lowe y Mercedes AMG habían pospuesto las negociaciones por la renovación hasta el final del Campeonato, para evitar así distraerse de un Mundial que no se ha resuelto hasta la última carrera. Sin embargo, lo que se esperaba que fuera un mero trámite se ha convertido en un camino tortuoso porque Williams ha interrumpido y elaborado una propuesta para el ingeniero.

Pat Symonds es el director técnico de Williams, pero algunos rumores sugieren que el veterano ingeniero (63 años) sopesa retirarse de la categoría reina. Chinchero no descarta que Symonds y Lowe compartan responsabilidades durante 2017 en un traspaso de poderes que concluiría al final de esa temporada.

En caso de que se confirme el fichaje de Lowe por Williams, es "casi seguro" que el exdirector técnico de Ferrari James Allison se unirá a Mercedes para trabajar codo con codo con Toto Wolff.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Dic 2016 - 14:50
Comment
#7 Siempre escudería Williams ha tenido buena relación con Honda.... Será que se viene el cambio en ... Ver comentario
A Mclaren no le gusta esto
Mil200cv
11 Dic 2016 - 02:44
Comment

Siempre escudería Williams ha tenido buena relación con Honda.... Será que se viene el cambio en Williams de las UP Mercedes por Honda ??

10 Dic 2016 - 23:38
Comment

Esto acerca a Bottas a Mercedes y a Wehrlein a Williams...

10 Dic 2016 - 23:35
Comment

Bottas a Mercedes?

10 Dic 2016 - 23:24
Comment

Pasó con ROS, ahora con Lowe. No entiendo la política de Wolff de estirar las discusiones por contratos a renovar. Si se va Lowe también, algo tendrá que cambiar. Es obvio que esa forma de trato no gusta mucho a gente que tiene opciones de cambio.

10 Dic 2016 - 22:47
Comment

Si existe igualdad en el tema de motores, pues oye no es mala opción, teniendo en cuenta que ganar tres años consecutivos ambos mundiales debe acabar aburriendo, ese podría ser un buen reto.
Por otra parte, si mercedes ficha a allison hasta verano no podrá incorporarse, por lo que la mitad de la temporada se la pasaría mercedes sin director técnico y se uniría muy justo al proyecto de 2018.
Y ya para acabar parece que mclaren se quedará sin ninguno de los dos, mal.

mackeyhan
10 Dic 2016 - 21:46
Comment

williams lleva 3 años buenos, este fue un poco mas flojo, pero estan en buena posicion , y tienen un buen sponsor, y este año cuentan con el dinero se stroll y el sueldo que no pagan a massa...a mi me encaja perfectamente

Default user picture
10 Dic 2016 - 21:07
Comment

¿Williams? Se va supuestamente al no aceptar Mercedes sus demandas económicas y ¿Williams si puede?. Raro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25