Según prensa italiana

Paddy Lowe, listo para cambiar Mercedes por Williams en 2017

El contrato de Lowe con Mercedes vence el 31 de diciembre

Ha recibido y aceptado una oferta para unirse a Williams Racing

James Allison, su posible sustituto en Mercedes AMG F1

AmpliarPaddy Lowe y Toto Wolff en una imagen de archivo - SoyMotorPaddy Lowe y Toto Wolff en una imagen de archivo

Se disparan los rumores sobre el futuro profesional de Paddy Lowe, el actual director técnico de Mercedes AMG F1. Su contrato con las flechas de plata vence al final de este año y en los últimos días se han incrementado las informaciones que sugieren que cambiará de equipo a partir de la próxima temporada.

Lowe ha recibido sobre su mesa una oferta para unirse a las filas de Williams Racing, según ha publicado la antigua Omnicorse, reconvertida en la edición italiana del portal americano Motorsport.com. Se trata de la cabecera que ayer informó de la inminente salida del inglés de la estructura de Brackley.

Ayer, la prensa alemana rescató unas declaraciones que Lowe hizo la semana pasada para defender que el ingeniero permanecerá con las flechas de plata. Sin embargo, el reputado periodista italiano Roberto Chinchero apunta lo contrario y manifiesta que existe un contacto real entre Paddy Lowe y Williams de cara a 2017.

Lowe y Mercedes AMG habían pospuesto las negociaciones por la renovación hasta el final del Campeonato, para evitar así distraerse de un Mundial que no se ha resuelto hasta la última carrera. Sin embargo, lo que se esperaba que fuera un mero trámite se ha convertido en un camino tortuoso porque Williams ha interrumpido y elaborado una propuesta para el ingeniero.

Pat Symonds es el director técnico de Williams, pero algunos rumores sugieren que el veterano ingeniero (63 años) sopesa retirarse de la categoría reina. Chinchero no descarta que Symonds y Lowe compartan responsabilidades durante 2017 en un traspaso de poderes que concluiría al final de esa temporada.

En caso de que se confirme el fichaje de Lowe por Williams, es "casi seguro" que el exdirector técnico de Ferrari James Allison se unirá a Mercedes para trabajar codo con codo con Toto Wolff.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de toyotero

[#7 Mil200cv] A Mclaren no le gusta esto

Imagen de Mil200cv

Siempre escudería Williams ha tenido buena relación con Honda.... Será que se viene el cambio en Williams de las UP Mercedes por Honda ??

Imagen de Sin licencia

Esto acerca a Bottas a Mercedes y a Wehrlein a Williams...

Imagen de Slasher

Bottas a Mercedes?

Imagen de sandromc68

Pasó con ROS, ahora con Lowe. No entiendo la política de Wolff de estirar las discusiones por contratos a renovar. Si se va Lowe también, algo tendrá que cambiar. Es obvio que esa forma de trato no gusta mucho a gente que tiene opciones de cambio.

Imagen de A

Si existe igualdad en el tema de motores, pues oye no es mala opción, teniendo en cuenta que ganar tres años consecutivos ambos mundiales debe acabar aburriendo, ese podría ser un buen reto.
Por otra parte, si mercedes ficha a allison hasta verano no podrá incorporarse, por lo que la mitad de la temporada se la pasaría mercedes sin director técnico y se uniría muy justo al proyecto de 2018.
Y ya para acabar parece que mclaren se quedará sin ninguno de los dos, mal.

Imagen de mackeyhan

williams lleva 3 años buenos, este fue un poco mas flojo, pero estan en buena posicion , y tienen un buen sponsor, y este año cuentan con el dinero se stroll y el sueldo que no pagan a massa...a mi me encaja perfectamente

Imagen de eomer

¿Williams? Se va supuestamente al no aceptar Mercedes sus demandas económicas y ¿Williams si puede?. Raro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top