Posible salida de Brackley

Paddy Lowe deja la dirección técnica de Mercedes según prensa italiana

Al parecer, Lowe no habría llegado a un acuerdo económico con el equipo

James Allison es el nombre que suena con más fuerza para sustituirle en Brackley

Apuntan a McLaren como posible destino del británico

AmpliarPaddy Lowe en una imagen de archivo - LaF1Paddy Lowe en una imagen de archivo

Paddy Lowe deja la dirección técnica de Mercedes AMG F1 tras tres temporadas al frente de la escudería campeona del mundo, según ha informado la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com.

Todo apunta a que Lowe no ha llegado a una cuerdo económico con la escudería de Brackley, motivo por el cual el ingeniero británico ha decidido no continuar. Ante las voces que hablan de una posible llegada de Lowe al equipo Ferrari, desde Italia apuntan a que el ingeniero no se moverá de Reino Unido, por lo que las posibilidades de llegar a Maranello parecen remotas.

Por lo tanto se multiplica el trabajo para el equipo puntero en la Fórmula 1. A la difícil tarea de buscar un piloto de garantías para 2017, se añade ahora la baja de uno de los ejes de su proyecto. En Brackley necesitarán también un nuevo director ejecutivo técnico y todos los ojos se centran en James Allison. El ex de Ferrari tendría que respetar el periodo de "gardening" (tiempo que debe transcurrir desde que abandonas una escudería hasta que firmas por otra), por lo que su llegada a Mercedes sería con el Mundial 2017 ya iniciado.

Todo apunta a que la oferta que Mercedes hizo a Paddy Lowe no fue lo suficientemente alta en comparación con otra que el británico tiene sobre la mesa. Todavía falta por confirmar el periodo de "gardening" que Lowe deberá respetar tras su salida del equipo de la estrella, pero desde Italia ya apuntan a un equipo como posible destino. La llegada de Zak Brown a McLaren hace pensar que podría ser el equipo de Woking el interesado en hacerse con los servicios de Lowe, pero por el momento no hay nada concreto.

 

EN ALEMANIA APUESTAN POR SU CONTINUIDAD

 

Durante la jornada del viernes, y a raíz de esta información, el periodista suizo Mathias Brunner de la publicación SpeedWeek apunta a la continuidad de Lowe en Mercedes. Lo hace en base a las últimas declaraciones del ingeniero durante la Gala de Premios de Autosport, en la que afirmaba: "No veo ningún motivo para abandonar, ¿por qué debería hacer algo al respecto? Todo está yendo muy bien, he hablado con Toto y tenemos un acuerdo para ver como marcha la temporada y luego hablaremos del futuro", comentó.

Las próximas horas serán cruciales para ver el desenlace final del que podría ser otro culebrón para la escudería de Brackley. De confirmarse su marcha, Mercedes habría perdido dos de sus pilares fundamentales para la temporada 2017. Veremos en qué queda todo y si finalmente Lowe decide cambiar de aires o quedarse en el mejor equipo de la Fórmula 1 actual.

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de trócola

[#24 mackeyhan] No tengo ningún rollo. Cogito, ergo sum.

Imagen de mackeyhan

Cambia el.royo amigo, dejate de teorias absurdas e.historia que lo que cuenta.es lo.que uno.ve dia a dia, y somos.los mas vagos.y posturitas ,italia y españa de toda europa, y ahora niegamelo si.tienes huevos...vaya leria podre.que tienes.socio

Imagen de trócola

[#21 mackeyhan] Los latinos trabajan 1 y miran 7... Tendrá pruebas. El racismo a través de Hollyood y los mass media en manos de la cultura anglosajona -norte europa y la isla de bretaña - con su cultura ancestral de supremacía racial ha llegado a un punto de vencer toda crítica a base de repetir hasta la saciedad los prototipos raciales. Muchos de los vapuleados, discriminados, insultados, en este momento ya son verdugos de sí mismos. Los niños - todavía sin criterio formado - latinos y negros en EEUU y en España, en Europa, en Africa, en Asia, según empiezan a socializar a edades tempranas, se dan cuenta del lado del que se hunde más la balanza y quieren mantener sus caras y su cuerpo blanquito, alimentarse según los estándares de Disney de hamburguesas y refrescos, consumismo de ropa, aparatos electrónicos que no necesitan, vivir prácticamente dedicados al ocio, hasta ponerse brackets sin necesitarlo para elevar su estatus social, introducir palabras inglesas de uso frecuente en sus pensamientos en sus idiomas vernáculos, etc. En definitiva, que luego aparece un latino en el foro diciendo que los latinos somos unos vagos y se queda tan en paz con la humanidad. Chiquita comedera de coco lleva encima, amigo latino. Menos Disney Channel y más trabajar con el cerebro.

Imagen de GranGuerrero

[#17 trócola] Perdona que te corrija , no es Lowe el que no quiere a FA, es Aldo Costa quien no quiere al español

Imagen de mackeyhan

Yo lo veo.en.mclaren, no.se porque...en.ferrari lo dudo, a ferrari ya le han dicho lo que tenian que hacer y es montar.una planta en inglaterra, porque sino los mejores.ingenieros no se van.a mover hasta italia y los italianos.son.unos.cantamañanas que se echam.las culpas unos a otros, eso fue lo.que quemo a alonso, [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Richter

[#3 Clase A] que mas quiseramos que fuese el fin de la monotonia. esto es un vacilón para rellenar espacio hasta que empiezen los entrenos de invierno, no hay mas. estan esperando a que alguien se tire un pedo para estar ahi.

Imagen de RIA556

Quizás quien no desea que Alonso esté en Mercedes es Aldo Costa, !oh¡, no conocen la historia 2010-2011 en Ferrari y continua desde el 2012 hasta la fecha.
Todavía me acuerdo de su frase: "Alonso fuera de pista es indescifrable, enigmático, .....".
/...
Además, No Creo que Lowe deje Mercedes y si contratan a Werhlein en el 2017, tendrán mucho dinero para cancelar su compensación salarial hasta el 2020, así contraten a un Piloto de Primera Línea en el 2018.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#17 trócola] Lo de la salida de Lowe ya tiene su tiempo... En septiembre ya se le relacionaba con Ferrari (ahora parece que lo de irse a vivir a Italia no le convence a Paddy) y en el previo de Abu Dhabi Toto Wolff evitó cualquier pregunta sobre la continuidad del director técnico... Su supuesta salida no creo que tenga que ver con los últimos acontecimientos/rumores...

Imagen de trócola

Lowe no quiere a FA en Mercedes. A la semana rumores de abandono de Lowe y desembarco en McLH. Esta pretemporada está siendo entretenida.

Imagen de cristiann_955

De la prensa italiana no te puedes fiar de nada, son rumores hasta que no se oficialice nada de nada, pero si va a McLaren seria un fichaje muy bueno para Woking, ojo si James Allison va a Mercedes miedo me da.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top