GP de Bélgica F1 2017
Falta el anuncio oficial

Paddy Lowe, camino de ser jefe de equipo y accionista de Williams

El equipo quiere reforzar su departamento técnico con la llegada del capital Stroll

Desde Italia comparan su nuevo rol con los que tenían Frank Williams y Patrick Head

AmpliarPaddy Lowe en el GP de Japón 2016 - SoyMotorPaddy Lowe en el GP de Japón 2016

Paddy Lowe jugará un papel en Williams "muy parecido" al que en el pasado ejercieron Frank Williams y Patrick Head, según recoge la prensa italiana. El exdirector técnico de mercedes se convertirá en team principal y también será accionista minoritario de la empresa.

Lowe ha dejado Mercedes al término de su contrato para perseguir un nuevo reto deportivo con Williams Racing, aunque su incorporación todavía no es oficial ni efectiva. Con su decisión ha cogido por sorpresa a más de uno, y es que la diferencia de rendimiento y recursos que existe entre ambos proyectos puede hacerla difícil de comprender.

A Lowe le seduce la idea de convertirse en propietario de una parte de la escudería y de jugar un papel crucial en su reconstrucción deportiva. Por eso ha aceptado el reto, según informa la antigua Omnicorse, reconvertida ahora en el portal estadounidense Motorsport.com.

La misma cabecera informa que es posible soñar con una auténtica reconstrucción y ampliación de la escudería gracias a la llegada del joven debutante Lance Stroll, más concretamente del dinero de su billonario padre Lawrence.

Además de Paddy, esta remodelación contempla la incorporación de personal en puestos claves del departamento técnico. James Key (Toro Rosso) suena como director técnico. Dirk de Beer (ex Ferrari) como jefe de aerodinámica. Luke Furbatto (Manor, McLaren) como jefe de diseño. Pat Fry también interesa.

Lowe se convertiría en el coordinador de este nuevo equipo humano, en "el pilar sobre el que nacerá la nueva Williams". La misma Claire Williams ha reconocido que a su escudería le agrada la idea de tenerlo en nómina.

"Por supuesto que alguien como Paddy que ahora está disponible nos resulta atractivo. Ha conducido ese equipo (Mercedes) hasta tres campeonatos del mundo en tres años consecutivos. Él estaría en lo alto de nuestra lista, sería una incorporación fantástica. Empezó su carrera en Williams y qué equipo no querría tener a alguien como Paddy Lowe".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de LCS555

todo muy bonito. Seguro que lo pueden hacer muy bien, pero o entra un >"fabricante", o un Sponsor, que este dispuesto a invertir muchoooo dinero, y a largo plazo

Imagen de cristiann_955

Ojito a Paddy con Williams

Imagen de RIA556

Persona de suma confianza de Toto Wolff en Willimas; donde, Lawrence paga una cifra enorme, para que su hijo Lance tenga un buen desempeño; para ello, la puesta a punto y el régimen de giro será ajustado a un coche rápido en curvas y NO veloz en rectas, contrario a como lo hacian en el pasado los de Grove. Con este traslado de Lowe a Williams se ve que el interés de Mercedes es restar puntos a los Equipos de Red Bull y Ferrari, por la batalla de los Campeonatos de F1 del 2017; ya que, esta temporada se las verán difícil debido a su nueva dupla de pilotos y a las limitaciones en el componente aerodinámico y el control electrónico del W08.
/..
Como ven, las tres (3) "L" (Lawrence - Lance - Lowe), que representa la Financiación - Motivación - Conducción Eficiente, pueden ser la garantía de un éxitoso 2017, para Williams.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top